Análisis a Tiempo... Ardió troya en morena

Análisis  a Tiempo... Ardió troya en morena
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Dicen que el que a hierro mata a hierro muere, pero tal parece que  eso no le preocupa al ex subsecretario de seguridad federal Ricardo Mejía Berdeja, quien amenazó con volver a Morena o quizá a su cargo federal en dado caso de que el resultado de su candidatura por la gubernatura de Coahuila a través del PT sea un rotundo fracaso.
Exactamente no supimos que quiso decir con su "No es un adiós sino un hasta luego", pero el caso es que Berdeja se sintió terminator con aquella frase de " I will be back" ya que su promoción como posible candidato por Morena solo fue una estrella fugaz y llamarada de petate  con tantos espectaculares que se colocaron por todo Coahuila y al no ser elegido en las encuestas, su ambición por ser gobernador lo llevaron a romper lazos con Morena traicionando a su líder e incluso a la 4T y tomar el camino del Partido del Trabajo.
Aunque dicen que el que traiciona una vez, lo hace dos veces o más, López Obrador fue contundente y es difícil pensar que le volverá a abrir las puertas a Berdeja toda vez que ha "brincado" todas las trancas e incluso las más altas donde se ubica el mismo presidente de la república y fundado de Morena.
Mejía Berdeja está cegado de coraje y lo está demostrando al estallar no solo contra Armando Guadiana, sino también contra Mario Delgado, pero no AMLO, sino todo lo contrario, reiteró su compromiso con el presidente de la república pese a su renuncia, pero su coraje inevitable lo ha comenzado a desquitar con quienes dice que lo han atacado.
Comenzó con Mario Delgado a quien lo señala como cobarde por intrincarlo y difamarlo por lo que también lo llamó corrupto y traidor de la democracia, pero el ataque no terminó ahí, sino que también acusó al presidente nacional de Morena de mercadear con las candidaturas, una acusación grave, pero cuando el río suena es porque agua lleva.
Y es que Desde la semana pasada, el político dio a conocer que buscaría una candidatura con el Partido del Trabajo (PT), por la gubernatura del estado de Coahuila, levantando diversas polémicas en el camino, además de recibir señalamientos de la bancada guinda, entre ellos, del candidato por Morena, Armando Guadiana Tijerina.
Poco a poco se irá calentando más la cancha y estaremos viendo un montón de señalamientos y acusaciones entre ellos mismos que terminará por fracturar más a los Morenos.
Y hablando de "corcholatitas" ¿Qué me dicen de los funcionarios de Frontera? David Borrego, Jazmín Davis y Víctor Martínez que esperan seguir viviendo del efecto López Obrador ya que ni en sus casas los conocen.
Con mucho hermetismo.
No cabe duda que el encarcelamiento del exalcalde de Monclova Gerardo N lo están realizando demasiado hermético y dicen los que saben que el asunto es meramente político argumentando un montón de hipótesis, algunas un tanto lógicas y otras bastante "fumadas", pero lo que si es cierto, es que el ex alcalde seguramente no terminará solo con el tema de desvío porque deben existir más implicados y lo más lógico es que estaremos viendo como la fiscalía anticorrupción debe ir estirando uno a uno, pero seguramente para eso, quien está actualmente como inculpado los debe poner en la "Cruz".
No solo alcaldes sino otros funcionarios son los que han salido con las alforjas llenas, negocios y hasta empresas que presuntamente han  logrado hacer con el erario público, pero no solo es uno sino muchos que también deben pasar por lo mismo que Gerardo N. 
Por eso Paredes siempre jugó con el PAN y para el PRI al mismo tiempo, una estrategia de camaleón para sentirse protegido, pero la ley debería ser pareja.

Análisis  a Tiempo... Ardió troya en morena
Análisis a Tiempo... Ardió troya en morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... Ardió troya en morena