El Tiempo de Monclova

OPINIÓN Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Análisis a Tiempo... ANCIRA VS AMLO

Análisis a Tiempo... ANCIRA VS AMLO
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Mientras la empresa de Altos Hornos de México agoniza, ni el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ni el magnate de acero, Alonso Ancira dan su brazo a torcer en una lucha de poderes que no solamente afecta a la acerera local, sino a miles de trabajadores y sus familias que son los que siguen sufriendo los estragos de un pleito absurdo que se ha convertido en un secreto a voces derivado de rencillas que solo sacaron a flote los caprichos de cada uno.
López Obrador se ha caracterizado durante su sexenio a opinar y meterse en todos los rubros y más en el de los empresarios a los que llama "fifis" creyendo que tiene el derecho de hacer y deshacer a su antojo y obviamente con Ahmsa no ha sido la excepción, tan es así que ha pedido a Hacienda que oferte la empresa de Altos Hornos entre los acereros del país, permitiendo así la llegada de nuevos inversionistas que puedan rescatar esta empresa, a los cuales si les daría la oportunidad de pagar las deudas e incluso a plazos.
El tabasqueño está utilizando la excusa y cortina perfecta para sacar de una buena vez a Ancira de Altos Hornos, asegurando que con nuevos inversionistas se rescatará de una vez por todas esta empresa e incluso en su mañanera aseguró que el magnate de acero aun con todas las deudas que tiene se rehúsa a llegar a un acuerdo.
Mientras tanto, los directivos de la acerera señalan que López Obrador está mal informando a los mexicanos y todo lo que da a conocer está muy alejado de la realidad e incluso lo acusan y señalan de haber iniciado todo el problema por el que atraviesa la empresa con acusaciones inventadas.
Cada uno maneja su versión convenientemente, pero aquí lo verdaderamente cierto, es que hay una empresa que agoniza cada día más y el pasado miércoles apagaron el horno 5, las estufas que mantenían encendidas como esperanza para que en cualquier momento pudieran arrancar nuevamente operaciones y que todo hubiera pasado como un trago amargo.
Lo que también es completamente cierto, es que la verdad sobre el tema Altos Hornos se ha estado ocultando y han preferido manejarse con mentiras y falsas promesas tanto en pagos como en una pronta recuperación de Ahmsa que solamente el tiempo ha puesto al descubierto las mentiras y las promesas inverosímiles con las que se han manejado los directivos de la empresa.
Una de las hipótesis más sensatas que se han escuchado dentro de este asunto, es que darle largas a todo el problema le conviene mucho a Alonso Ancira, pero esto tardaría más de un año, en lo que termina el sexenio de López Obrador, con la única finalidad de negociar con el próximo presidente que supla al tabasqueño, sin embargo, sería absurdo tomando en cuenta que quien maneja las riendas de la nación es tan caprichoso que antes de su salida habría finiquitado el asunto de Altos Hornos de México.
Hay quienes piensan que se saldrá con la suya y le quitaría a Ahmsa de las manos a un Ancira que hasta la fecha no ha doblado las manos a pesar de que su acerera ha sido noqueada y hoy se encuentra en la lona.
La lucha de poderes no ha dado tregua alguna y lo único que han demostrado ambas partes es que no importa si hay familias que dependían de este ingreso, no importa si era una empresa completamente importante que daba un importantísimo flujo económico a toda una región, no importa si todo el tema laboral giraba indirectamente con esta empresa, no importa si realizan manifestaciones, si se afecta a terceras personas, si bloquean carreteras, si se declaran en huelga de hambre.
Nada de eso importa para quienes no sufren por un sustento que llevar a casa y a sus familias.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana