Ana Paula Ordorica será la moderadora del primer debate entre Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral

Ana Paula Ordorica será la moderadora del primer debate entre Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral
El Universal / El tiempo Monclova

Las candidatas gobernadoras del Edomex debatirán el próximo 20 de abril a las 20:00 horas. 

Ana Paula Ordorica será la moderadora del primer debate entre las candidatas a gobernadora, Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral, el próximo 20 de abril a las 20:00 horas.

Tras definir que se realizará este encuentro en la fecha y hora acordadas desde el 5 de abril, en lo que estuvieron de acuerdo las representaciones de la candidatura común entre PT, PVEM y Morena, además de la coalición de PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

Las cuestiones logísticas también fueron aprobadas con el consenso de las representaciones y mediante sorteo se determinó la distribución del set y los camerinos, así como el lugar que ocuparán sus invitados. El número 1 (lado izquierdo) para la Candidata Delfina Gómez y el número 2 (lado derecho) para Alejandra del Moral.

Cada una podrá invitar a 30 personas, debidamente acreditadas, a quiénes se les permitirá el acceso a la sala del debate, únicamente con su gafete de acreditación, que será entregado por la Secretaría Técnica del Comité.

¿Quién es Ana Paula Ordorica?

La periodista, es conductora del programa A Las Tres, de Foro TV, Televisa.

Es editorialista del periódico El Universal en donde se especializa en temas de política nacional e internacional en su columna Brújula que se publica todos los miércoles.

Fundadora de la plataforma Red Digital APO. Titular del podcast Broojula, que se publica en las principales plataformas digitales como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Soudcloud, Anchor, Spreaker, PodBean, entre otras.

Ana Paula es Licenciada en Relaciones Internacionales por el ITAM y cuenta con estudios de Maestría en Historia por la Universidad Iberoamericana.

¿Qué temas se podrán preguntar en el debate?

Es la primera vez que se genera una dinámica para que la ciudadanía participe en la selección de los temas que se abordarán en los dos debates organizados por el Instituto Electoral local, entre las dos candidatas a gobernadora mexiquense, dijo la consejera Patricia Lozano Sanabria, presidenta del Comité Especial para la Organización de Debates.

Los temas más solicitados son: seguridad y justicia, economía y empleo, combate a la corrupción, violencia de género y política y gobierno.

Agregó que es la primera vez que se genera una dinámica para que la ciudadanía pudiera participar, ya la dinámica está unos días de cerrarse, concluye el domingo. Se llevó a cabo una primera etapa en la que se habrían aprobado por parte del Consejo general 12 temas que estaban en los lineamientos, que se pusieron a consideración de la ciudadanía para que eligiera cuáles son los que tienen mayor interés", Detalló.

Indicó que posteriormente en una sesión del comité especial se agregaron dos temas, es decir, quedan 14 en total.

Mientras que durante una segunda etapa que se encuentra vigente, del total de los temas que fueron votados la ciudadanía pudo enviar sus preguntas específicas, que se pondrán a consideración de la moderadora para que se puedan incluir cuando salgan sorteados los temas ya sea en el primero o segundo debates.

Ana Paula Ordorica será la moderadora del primer debate entre Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral
Ana Paula Ordorica será la moderadora del primer debate entre Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ana Paula Ordorica será la moderadora del primer debate entre Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral