Ana Guevara garantiza recursos para los deportes acuáticos

Ana Guevara garantiza recursos para los deportes acuáticos
Agencias / El Tiempo de Monclova

La directora de la Conade destacó que el recurso todavía se mantiene en la Comisión. 

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, aclaró que no se le dará carpetazo al problema que se vive en el seno de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y el Comité Estabilizador y que afectan directamente a los atletas de los deportes acuáticos.

La Conade decidió quitarle las becas y los apoyos a estos últimos y también a los entrenadores al señalar que se “viola la ley” ya que los miembros del Comité Estabilizador no forma parte del Sistema Nacional del Deporte y aún así dan los avales para que los atletas mexicanos asistan a eventos internacionales. Guevara Espinoza recordó que dicho Comité trabaja fuera de la ley ya que fue designada por World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación) cuando esta no tiene por qué intervenir y desconoció a Kiril Todorov como presidente de la FMN a pesar de que a este último no se le ha comprobado las acusaciones de peculado que existen en su contra.
 
Declaración. La funcionaria comentó que los recursos para los deportistas siguen en la Conade y no se utilizarán para otro proyecto, ya que confía en que se solucionará el problema. 
“El recurso no lo utilizaremos para otra cosa, al término del año si no se ocupa ese recurso lo tendremos que regresar, pero mientras esto esté transitando, por ejemplo, si llegamos a noviembre y se resuelve la situación lo podremos utilizar, si no habrá que regresarlo”, apuntó Ana Guevara en entrevista. 

Recursos. La Conade tiene contemplado 60 millones de pesos para las actividades acuáticas durante el 2023, mismos que no se han utilizado. Ana Guevara indicó que en caso de que no haya una solución al conflicto, la única forma en que existan apoyos económicos para los atletas de deportes acuáticos sería con recursos del Comité Olímpico Mexicano (COM).

 

Ana Guevara garantiza recursos para los deportes acuáticos
Ana Guevara garantiza recursos para los deportes acuáticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ana Guevara garantiza recursos para los deportes acuáticos