Amparo Pape con una solicitud diaria para abortar

Amparo Pape con una solicitud diaria para abortar
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 

Más de un mes permaneció suspendida la atención de interrupción del embarazo, pero el pasado 1 de septiembre nuevamente reanudaron el servicio y desde ese día las mujeres no han dejado de acudir diariamente, esto a la par de la despenalización del aborto a nivel federal de acuerdo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante el mes de julio y agosto en la clínica se suspendió esta atención al no contar con el presupuesto federal para la contratación del especialista, pero al día de hoy el director del nosocomio Ángel Cruz García sostuvo que ya están realizando las intervenciones que tienen una muy amplía solicitud, por ejemplo en julio al menos 40 mujeres se acercaron para ser atendidas.

Y por el momento en lo que va de septiembre ya son más de 10 que han sido atendidas lo que quiere decir que al menos 1 o 2 por día acuden, fue desde el pasado mes de diciembre del año 2021 en que los abortos fueron autorizados en el nosocomio.

Hasta el día de hoy las mujeres desde los 14 años hasta los 40 no han dejado de acudir para ser atendidas, el director aseveró que, en el caso de las menores de edad que acuden solas son canalizadas a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia pero si van de la mano de sus padres o algún tutor no se realizan es necesario.

Al solicitar información para la intervención las mujeres son llevadas con un médico y trabajadora social para recibir una plática acerca de las implicaciones que conllevan su decisión para que conozcan todos los panoramas posibles. Luego de recibir todas las indicaciones Ángel Cruz García señaló que un 10% se arrepiente y decide continuar con su embarazo, comúnmente siguen sus cuidados prenatales en la institución.

 

Amparo Pape con una solicitud diaria para abortar
Amparo Pape con una solicitud diaria para abortar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amparo Pape con una solicitud diaria para abortar