AMLO y Trudeau se comprometen en plan para promover uso de energías verdes

AMLO y Trudeau se comprometen en plan para promover uso de energías verdes
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Ambos mandatarios pactaron avanzar en las soluciones basadas en la naturaleza 

En medio de las críticas a la política energética del gobierno mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau se comprometieron a crear el Plan de Acción México-Canadá en donde promoverán el uso y expansión de fuentes de energía renovable, así como apoyar el intercambio de conocimiento para aumentar y mantener una infraestructura eléctrica baja en carbono.

En una declaración conjunta, tras sostener una reunión bilateral en Palacio Nacional en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, ambos mandatarios pactaron avanzar en las soluciones basadas en la naturaleza para atender el cambio climático. 

“La creación del Plan de Acción México-Canadá establece una alianza fortalecida, construida sobre la base de nueve pilares que esboza las prioridades de nuestros pueblos y las iniciativas que las avanzarán. 

“Ambas naciones promoverán el uso y la expansión de fuentes de energía renovable y el apoyo al intercambio de conocimiento sobre cómo aumentar y mantener una infraestructura eléctrica baja en carbono.

En la declaración, México y Canadá, pactaron que en el próximo Mundial de Futbol 2026, que organizará México, Estados Unidos y Canadá, apoyarán esfuerzos para defender los derechos humanos. 

“México y Canadá curarán una serie de eventos culturales y organizarán una Cumbre Digital Bilateral de Antirracismo y Equidad para convocar a representantes de la sociedad civil, gobierno y de los sectores privado, filantrópico y laboral para abordar iniciativas antirracistas. 

“Los líderes utilizarán la Copa Mundial de la FIFA 2026 como oportunidad clave para apoyar los esfuerzos de dicha organización para defender los derechos humanos”. En materia económica, México y Canadá afirmaron que mantienen su compromiso para trabajar en el comercio e inversión inclusivos para construir una recuperación económica sostenible que se centre en las personas, la creación de buenos empleos y el bienestar, así como en la calidad de vida de sus ciudadanas y ciudadanos. 

Señalaron que ambos líderes continuarán construyendo sobre la base del T-MEC para crear una comunidad norteamericana más integrada y se comprometieron a continuar el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN( para avanzar las prioridades de comercio internacional compartidas, entre ellas la recuperación económica pospandemia; las estrategias de comercio inclusivo; la innovación y el fortalecimiento de cadenas resilientes de suministro regional.

Informaron que México y Canadá convocarán a empresarias y empresarios de primer nivel de ambos países para una cumbre de negocios de alto nivel con el objetivo de dialogar sobre temas como el desarrollo de la fuerza laboral, las cadenas de suministro y la innovación.

AMLO y Trudeau se comprometen en plan para promover uso de energías verdes
AMLO y Trudeau se comprometen en plan para promover uso de energías verdes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO y Trudeau se comprometen en plan para promover uso de energías verdes