AMLO ve posible reunión bilateral con Joe Biden en San Francisco

AMLO ve posible reunión bilateral con Joe Biden en San Francisco
El Universal / El Tiempo Monclova

López Obrador adelantó que buscará intervenir para que Estados Unidos destine recursos para el desarrollo de los pueblos de América Latina y el Caribe.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que es posible que se lleve a cabo una reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y su gobierno, en su visita que realizará la semana próxima a San Francisco, California, para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

En su conferencia mañanera de este lunes 6 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador adelantó que buscará intervenir para que Estados Unidos destine recursos para el desarrollo de los pueblos de América Latina y el Caribe.

El Presidente manifestó que es “muy buena” la relación que mantiene su gobierno con el presidente Joe Biden.

“Sí vamos a intervenir para buscar que se apoye a los pueblos de América Latina, del Caribe, que destinen recursos para el desarrollo de los pueblos, para el bienestar de los pueblos. Eso lo podemos lograr entre todos”, dijo.

“Es probable que tengamos una bilateral con el gobierno de Estados Unidos con el presidente Biden que se ha portado muy bien. Me comentaron que ahora que hubo la reunión en Washington -cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP) - me comentó Alicia Bárcena, que es nuestra secretaria (de Relaciones Exteriores) que asistió, que pusieron hasta una ofrenda de Día de Muertos en la Casa Blanca. Y es muy buena la relación con el presidente Biden y sí estamos buscando que se atienda a los pueblos de América Latina y del Caribe”, añadió.

AMLO ve posible reunión bilateral con Joe Biden en San Francisco
AMLO ve posible reunión bilateral con Joe Biden en San Francisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO ve posible reunión bilateral con Joe Biden en San Francisco