AMLO: Si IP no quiere, militares toman trenes de pasajeros

AMLO: Si IP no quiere, militares toman trenes de pasajeros
Agencias / El Tiempo Monclova

El presidente advirtió a los concesionarios del sector ferroviario que si no quieren dar servicio de pasajeros, lo hará el estado. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los concesionarios del sector ferroviario que si no quieren dar servicio de pasajeros, lo dará el Estado a través de las Fuerzas Armadas.

"El Estado puede, para trenes de pasajeros, utilizar las vías de carga y entregar concesiones con este propósito. Entonces, no es quitar las concesiones, ellos mantienen sus concesiones para el transporte de carga, pero en el caso del transporte de pasajeros, el Estado puede usar esas vías y entregar concesiones, ¿a quienes? Primero, a ellos mismos, a ver, en un plazo razonable, respóndanme si pueden ustedes dar este servicio para darles a de tren de pasajeros, esto significa que van a invertir, que van a comprar los trenes y que van a dar usted es el servicio", declaró.

- ¿Y si no aceptan, Presidente?, se le preguntó.

"Ah, si no aceptan, eso va a ser en un tiempo, que presenta en el proyecto, y dicen no nos importa, nosotros vamos a seguir dando el servicio de trenes de carga, bueno, entonces vamos nosotros, tenemos dos posibilidades: una, es que unas vías se concesionen a la Secretaría de Marina, que el tren del Istmo y ya está manejado por Marina, llegue a Veracruz de la Ciudad de México como concesión.

"Lo otro es que el Maya se convierta en el tren del Norte, se extienda a Guadalajara y a Sinaloa y Sonora y Nogales, si hasta allá, y la otra vía a Querétaro, San Luis, Monterrey, Nuevo Laredo, o sea, esa es otra opción. Y lo otro es, a ver, el Estado mismo, en sociedad, con algunas empresas nacionales que quieran arreglar las vías y es un acuerdo nada más para el manejo de horarios, para el tránsito de los trenes de carga, qué horario y qué horario para el de pasajeros, arreglarlo, pero es muy buen proyecto hacia adelante, para la nación, en beneficio del pueblo".

AMLO: Si IP no quiere, militares toman trenes de pasajeros
AMLO: Si IP no quiere, militares toman trenes de pasajeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Si IP no quiere, militares toman trenes de pasajeros