AMLO se ríe de quienes 'lloraron' por Edmundo Jacobo Molina y dice que es puro cuento

AMLO se ríe de quienes 'lloraron' por Edmundo Jacobo Molina y dice que es puro cuento
El Universal / El tiempo Monclova

La semana pasada, en un evento público, la senadora Patricia Mercado se consternó hasta las lágrimas por el cese del exsecretario ejecutivo del INE. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es puro cuento “el llorar” por Edmundo Jacobo Molina, exsecretario ejecutivo del INE, quien salió del organismo electoral con la entrada en vigor de la reforma a la Ley electoral.

La semana pasada, en un evento público, la senadora Patricia Mercado (MC) se consternó hasta las lágrimas por el cese de Jacobo Molina. La excandidata presidencial el extinto Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS) dijo que Edmundo Jacobo ha sido un funcionario ejemplar en el Instituto.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador acusó que los organismos autónomos son parte de un andamiaje para el encubrimiento, con salarios que son como becas vitalicias.  

“Son becas vitalicias, estuvo 30 años y luego 14 (en la secretaría Ejecutiva del Consejo General del INE), no se quería ir y hasta lloraban por él, ósea, puro cuento”, dijo el Mandatario riéndose y moviendo la cabeza de izquierda a derecha en señal de rechazo.

Señaló que no le alcanza el tiempo para nombrar o cubrir las vacantes de funcionarios de dichos organismos que fueron creados como parte de un andamiaje para el encubrimiento.

“Era el famoso maiceo de Porfirio Díaz en su versión moderna si había oposición había que repartir maíz con gorgojo. Por eso el presupuesto se quedaba en el mismo gobierno, porque el propósito no era ayudar al pueblo, sino a los pobres, sino el facilitar el traslado de los bienes de la nación a particulares, facilitar el saqueo, se teína que cooptar, comprar a todos, por eso esto”.

Dijo que en el periodo neoliberal se crearon esos aparatos que además autónomos para que tengan más fuerza y capacidad de decisión del Presidente

“Yo no puedo tomar una decisión para que haya una red de telefonía en el mismo gobierno. Cuando creamos el Banco del Bienestar no saben lo que nos costó, tuvimos que enfrentar oposición del Banco de México, la CNBV, de funcionarios tecnócratas de Hacienda de cómo vamos a tener un banco, si ya los bancos pertenecen todos al sector privado”, dijo.

AMLO se ríe de quienes 'lloraron' por Edmundo Jacobo Molina y dice que es puro cuento
AMLO se ríe de quienes 'lloraron' por Edmundo Jacobo Molina y dice que es puro cuento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO se ríe de quienes 'lloraron' por Edmundo Jacobo Molina y dice que es puro cuento