AMLO se convierte en 'elevadorista' en recorrido a Biden y Trudeau por Palacio Nacional

AMLO se convierte en 'elevadorista' en recorrido a Biden y Trudeau por Palacio Nacional
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En las imágenes que acompañan su discurso se visualizan a los líderes caminando con sus esposas en los pasillos de Palacio Nacional

Por medio de redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video tras la X Cumbre de Líderes de América del Norte, en el que se observan al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y sus esposas, Jill Biden y Sophie Trudeau respectivamente. 

El video recuerda con voz en off las frases destacadas del mensaje del presidente mexicano en la ceremonia emitida a medios tras la reunión trilateral que se celebró el día de hoy.

"El solo hecho de reunirnos, como buenos vecinos, en un ambiente de respeto para buscar juntos el bienestar de nuestros pueblos, ya es en sí mismo un acontecimiento histórico" se escucha en el video.

En las imágenes que acompañan su discurso se visualizan a los líderes caminando con sus esposas en los pasillos de Palacio Nacional, recorrido liderado por Beatriz Gutiérrez Muller, la esposa de AMLO quien charla con ellos y les muestra distintas obras históricas del recinto.

"Y yo soy el elevadorista" se escucha a AMLO dirigiéndo a los visitantes a un elevador.

Durante la cumbre advirtió que "el tema migratorio como otros fue tratado con amplitud y se llegaron a importantes acuerdos entre los tres países en beneficio de nuestros pueblos", frase que se escucha en su video conmemorativo.

En el video se percibe en su escritorio una estatua de Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, detalle que no se había notado en otras imágenes de su oficina hasta esta reunión, lo que sugierere que fue un adorno colocado por la ocasión. 

"El anhelo de la libertad es el más grande fruto que ha cuajado el corazón humano para ser justos es necesario ser libres. Los sentimientos de justicia son hijos de la libertad pues nunca, nunca siendo esclavos podremos ser justos". El presidente citó a Carlos Pellicer al finalizar su video. 

AMLO se convierte en 'elevadorista' en recorrido a Biden y Trudeau por Palacio Nacional
AMLO se convierte en 'elevadorista' en recorrido a Biden y Trudeau por Palacio Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO se convierte en 'elevadorista' en recorrido a Biden y Trudeau por Palacio Nacional