AMLO rifará casa de descanso de expresidentes hecha por Calderón

AMLO rifará casa de descanso de expresidentes hecha por Calderón
Agencias / El Tiempo de Monclova

El terreno tiene 21,273 metros cuadrados y 846 metros de construcción en la zona hotelera de Cancún, con acceso a la playa.

La dirigente de las Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, rechazó que el colectivo al que pertenece sea opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como las acusó el mandatario en su conferencia matutina.

“Seguiremos buscando, aunque tengamos que pactar con los propios cárteles, para seguir haciéndolo, seguimos tocando puertas, aunque nadie nos abre, porque en México las buscadoras somos símbolo de resistencia, el problema es que quizá no somos argentinas”, expresó la sonorense. Esto luego de que recientemente López Obrador invitara a Estela de Carloto, fundadora de las Abuelas de la Plaza de Mayo. 

Lotería. Ceci Patricia Flores difundió un video a través de su cuenta de Twitter donde manifestó su desacuerdo con las declaraciones del presidente López Obrador, quien alegó que los diferentes colectivos de búsqueda de personas desaparecidas que existen en el país son contrincantes políticos. Ceci Flores destacó que el trabajo de los colectivos de búsqueda asumen la responsabilidad del Estado que es omiso en esta labor que demandan los familiares de las personas desaparecidas.  “Las madres buscadoras no somos opositoras, somos madres buscadoras por amor a nuestros desaparecidos, ante la apatía, insensibilidad, burocracia y nulo apoyo por parte de las autoridades en la búsqueda e investigación, tenemos que ser nosotras las que por amor a nuestros desaparecidos tenemos que ir a buscarlos”, argumentó en su video mensaje. Recordó que desgraciadamente varias activistas dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas han perdido la vida y otras han sufrido desapariciones, el mismo destino que sus familiares y seres queridos que pretendían localizar. “No somos prioridad para las autoridades, aunque somos quienes hacen el trabajo que ellos no hacen, somos doblemente víctimas del fracaso de las autoridades y seguimos escarbando la tierra con nuestras propias manos”, afirmó.

Billete. Cecilia Flores destacó que los colectivos de búsqueda seguirán buscando a sus seres queridos, aunque para ello tengan que llegar a un acuerdo con los grupos del crimen organizado para que se les permita encontrar sus “tesoros”, como ellas llaman a sus hijos, hijas, hermanos y esposos que sufren desaparición forzada. “Ya está el billete de lotería, y se va a sortear el próximo 15 de septiembre, se va a rifar esa casa que utilizó la familia del señor Calderón; ya están a la venta los billetes de la Lotería Nacional”, expuso el funcionario. Además de este inmueble, mencionó que se han decomisado propiedades en el lujoso fraccionamiento Isla Dorada, en la zona hotelera de Cancún, que en próximos meses también podrían ser subastados por el Indep. Sobre la casa presidencial, que será rifada por la Lotería Nacional, se sabe que el inmueble fue construido durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa como casa de descanso para los presidentes. El terreno tiene 21,273 metros cuadrados y 846 metros de construcción en la zona hotelera de Cancún, con acceso a la playa.   El presidente Andrés Manuel López Obrador ya había mencionado en sus conferencias mañaneras que estaban analizando el destino que tendrá este inmueble

AMLO rifará casa de descanso de expresidentes hecha por Calderón
AMLO rifará casa de descanso de expresidentes hecha por Calderón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO rifará casa de descanso de expresidentes hecha por Calderón