AMLO revela que platicó con Biden sobre libertad de Julian Assange

AMLO revela que platicó con Biden sobre libertad de Julian Assange
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Aunque afirmó no poder hablar del caso, López Obrador aseguró que el mandatario estadounidense merece tener "toda la confianza de nosotros". 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que en la pasada Cumbre de Líderes de América del Norte platicó con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el tema de la libertad del periodista Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que no podía hablar del tema, pero confiaba en el mandatario estadounidense “que es una muy buena persona y un buen gobernante merece que tenga toda la confianza de nosotros”.

“Sí hablamos, pero no puedo hablar, porque me importa mucho, mucho, mucho, mucho que logremos la libertad de Assange”, reveló. 

“¿Su postura fue la misma?”, se le preguntó.

“La misma, pero debemos de respetar la decisión del gobierno de Estados Unidos y ese es mi compromiso”, dijo. 

“¿Y esa conversación fue entre amigos con el presidente Biden?”, se le siguió cuestionando.

“Sí, lo que yo ya he expresado en otras ocasiones de que no se puede golpear a la libertad de expresión, que sería el mantener más tiempo en la cárcel a Assange, pues continuar agraviando el derecho que tenemos de manifestarnos libremente y que además Assange no es un espía, sino un periodista y lo que hizo fue dar a conocer información, igual que la información que dio a conocer The New York Times y otros medios ¿y por qué a esos medios no se les juzga? Porque es Assange”, respondió. 

Estatua de la Libertad no puede convertirse en un símbolo vacío: AMLO

En Palacio Nacional el titular del Ejecutivo Federal manifestó que la Estatua de la Libertad no puede convertirse en un símbolo vacío.

“Lo más importante es la libertad estemos o no estemos de acuerdo, pero también el presidente Biden es una muy buena persona y un buen gobernante, pues merece que tenga toda la confianza de nosotros en este caso y en otros y también todas las autoridades de Estados Unidos, los legisladores, porque son derechos humanos,  Assange está enfermo, es la libertad; entonces yo creo que a todos nos conviene que se mande mensaje de la importancia de respetar y de poner por encima de todo la libertad del ser humano, 

“Vamos a esperar para ver qué sucede”, agregó.

AMLO revela que platicó con Biden sobre libertad de Julian Assange
AMLO revela que platicó con Biden sobre libertad de Julian Assange 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO revela que platicó con Biden sobre libertad de Julian Assange