AMLO revela que investiga a Omar Gómez Trejo, exfiscal especial del caso Ayotzinapa, por supuestas omisiones

AMLO revela que investiga a Omar Gómez Trejo, exfiscal especial del caso Ayotzinapa, por supuestas omisiones
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador señaló que el exfiscal no quiso actuar contra los presuntos responsables; “quién sabe qué acuerdos tenía con Murillo Karam”, afirmó. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que investiga a Omar Gómez Trejoexfiscal especial del caso Ayotzinapa, al acusarlo de supuestas omisiones en la investigación, entre ellas, el no actuar contra presuntos responsables -entre ellos el exprocurador Jesús Murillo Karam - y de haber sido parte de una rebelión al interior de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía Especial.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal detalló la forma en que Gómez Trejo llegó al cargo como fiscal especial en el caso que acaba de cumplir nueve años.

“Yo ni me imaginaba, yo le tenía confianza a los que estaban haciendo la investigación, al fiscal este, especial, y de repente resulta que no querían actuar. Quién sabe qué acuerdos tenían con el procurador Murillo Karam, porque el procurador Murillo Karam estaba quitado de la pena, tranquilo.

“Ahora estoy investigando de dónde salió, y todo parece que lo propusieron de la OEA, de la Comisión Interamericana donde estaba Emilio Álvarez Icaza, el ahora senador del PAN que siempre estuvo en contra de nosotros, bueno, sí, independiente entre comillas, independiente del pueblo no de la oligarquía (…) Y cuando se solicita la orden de aprehensión (de Karam) se produce una rebelión al interior de la Fiscalía General y de la Fiscalía Especial. A mí me llamó mucho la atención eso, porque `¿qué está pasando?´ porque cuando nosotros llegamos ya llevaban cuatro años con el caso”.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que ante la negativa de Gómez Trejo de solicitar las órdenes de aprehensión, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero terminó haciendo “prácticamente solo” todos los documento y recopilando las pruebas.

“No quiso cumplir la instrucción (Gómez Trejo), y en efecto terminó el fiscal Gertz Manero haciendo todos los documentos y haciendo acopio de pruebas prácticamente solo, porque empezaron a renunciar al interior de la Fiscalía y renuncia este fiscal especial que ya llevaba como tres años.

“Y como yo estaba exigiendo, demandando que se avanzara y no veía resultados, cuando me presentan el informe y ya se señala a presuntos responsables de inmediato pido que se actúe y se sorprenden porque es muy probable que la red de complicidades estaba también al interior de las fiscalías, porque el mismo fiscal especial dice que él se opuso a que se solicitaran las órdenes de aprehensión”.

AMLO revela que investiga a Omar Gómez Trejo, exfiscal especial del caso Ayotzinapa, por supuestas omisiones
AMLO revela que investiga a Omar Gómez Trejo, exfiscal especial del caso Ayotzinapa, por supuestas omisiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO revela que investiga a Omar Gómez Trejo, exfiscal especial del caso Ayotzinapa, por supuestas omisiones