AMLO revela fideicomisos del Poder Judicial de la Federación por más de 20 mil mdp

AMLO revela fideicomisos del Poder Judicial de la Federación por más de 20 mil mdp
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador dio a conocer que el dinero de los fideicomisos se destinan para el pago de pensiones, seguros de gastos médicos y hasta el mantenimiento de casas de magistrados y jueces. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un reporte con los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación por más de 20 mil 500 millones de pesos que se destinan para el pago de pensiones, seguros de gastos médicos y hasta el mantenimiento de casas de magistrados y jueces.

En conferencia de presa, en titular del Ejecutivo expuso que solo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene fideicomisos por más de 6 mil millones de pesos, el Consejo de la Judicatura por 14 mil 400 millones de pesos y el TEPJF por 15 millones 133 mil pesos.

“Cuando llegamos a la Presidencia se tiene un presupuesto de 3 mil 600 millones de pesos, el año pasado ejercimos 550 millones en la Presidencia, pro estos son 20 mil, esto es 40 veces más”.

010amlo-08-03-2023-fideicomisos1_0.jpg

En el informe se detalla que para la partida de pensiones compensaciones para MS “debe ser ministros” –dijo el Presidente- 789 millones de pesos; Pensiones complementarias para MM y PO, 2 mil 815 millones de pesos; plan de prestaciones médica privada 137 millones de pesos; Remanentes presupuestales, “ósea todo lo que les sobra y no se devuelve mil 311 millones de pesos, entre otros.

En el caso del Consejo de la Judicatura Federal tienen fideicomisos por 14 mil 400 millones de pesos, de los cuales 4 mil 504 millones de pesos se encuentran en el fideicomiso para pensiones de magistrados y jueces jubilados, fideicomisos para el mantenimiento de casas habitación de magistrados y jueces, 68 millones 596 mil pesos.

Así como fideicomiso de apoyos médicos complementarios y apoyos extraordinario para servidores públicos del Poder Judicial 66 millones 180 mil pesos; Fondo de Apoyo a la Justicia Administrativa 5 mil 564 millones de pesos, entre otros.

Mientras que el TEPJF tiene un fideicomiso llamado “fondo mixto de cooperación técnica y científica México-España” cero pesos; y el fideicomiso de apoyos médicos complementarios y apoyo extraordinario 15 millones 133 mil pesos.

AMLO revela fideicomisos del Poder Judicial de la Federación por más de 20 mil mdp
AMLO revela fideicomisos del Poder Judicial de la Federación por más de 20 mil mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO revela fideicomisos del Poder Judicial de la Federación por más de 20 mil mdp