AMLO reconoce lento despegue del AIFA; afirma que en diciembre ya tendrá utilidades

AMLO reconoce lento despegue del AIFA; afirma que en diciembre ya tendrá utilidades
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador señaló que se prevé que para finales de este año el aeropuerto será autosuficiente y comenzará a obtener utilidades y no será necesario que se le destine presupuesto público. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este jueves que ha sido lento el despegue del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a casi un año de su inauguración, pues aseguró que ha tenido que enfrentar varios obstáculos.

Sin embargo, en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que un adelanto de un análisis económico que se le entregó, se prevé que para diciembre de este año el aeropuerto será autosuficiente y comenzará a obtener utilidades y no será necesario que se le destine presupuesto público.

“¿No ha sido lento el despegue del AIFA?”, se le preguntó en conferencia de prensa.

“Sí, sí, porque ha habido muchos obstáculos, bueno desde la construcción llovieron los amparos, estos que vienen el domingo a protestar, los domingos de Claudio X. González, Cossío, pero aun así como se hizo bien y en poco tiempo se inauguró el 21 de marzo del año pasado tenemos mucho tiempo para que se vaya consolidando.

“Ya me estaban dando un anticipo de un análisis económico, que se estima para diciembre de este año que el aeropuerto va a ser autosuficiente o sea ya va a tener su punto de equilibrio y ya va a empezar a obtener utilidades ya no vamos a tener que destinar presupuesto público, en diciembre", respondió.

El pasado 2 de febrero, se reveló que entre el 21 de marzo, fecha de su inauguración, y el pasado 31 de diciembre, las autoridades hacendarias inyectaron mil 282 millones de pesos vía subsidios y transferencias al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para evitar cerrar con pérdidas, de acuerdo con sus estados financieros correspondientes al cierre de 2022.

De acuerdo con los estados financieros, las transferencias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) buscan compensar las pérdidas de la nueva terminal, que gasta más de lo que ingresa.

AMLO reconoce lento despegue del AIFA; afirma que en diciembre ya tendrá utilidades
AMLO reconoce lento despegue del AIFA; afirma que en diciembre ya tendrá utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO reconoce lento despegue del AIFA; afirma que en diciembre ya tendrá utilidades