AMLO: Recomendé 'en corto' al gobernador de Guanajuato remover al fiscal Carlos Zamarripa

AMLO: Recomendé 'en corto' al gobernador de Guanajuato remover al fiscal Carlos Zamarripa
El Universal / El Tiempo Monclova

Al señalar que esta entidad es la más violenta de México, el Presidente consideró que en ese estado no deberían mantener al fiscal Zamarripa. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció públicamente que hace un par de años recomendó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, mover al fiscal de esta entidad, Carlos Zamarripa.

En su conferencia mañanera de este lunes 23 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador recordó el suceso tras señalar que este fin de semana Guanajuato registró 25 homicidios, siendo la entidad más violenta en México. Por lo anterior, consideró que en ese estado no deberían mantener al fiscal.

"¿Cómo lo sostienen? Yo hablé con el gobernador, en corto, y le dije: '¿Por qué no lo acomodas en otro lado? Pon a otra gente que resuelva el problema porque es grave'", reveló el Presidente.

López Obrador narró que el hecho ocurrió hace unos dos años, durante una gira cuando caminaban juntos.

"Fuimos a un pueblo juntos y caminamos los dos, en corto, y lo que le dije fue eso: "Si le tienes confianza y es tu amigo, pero los resultados son muy malos ¿por qué no lo cambias? Fue hace como dos años fuimos a ver unos cactus de un pueblo".

López Obrador mencionó que tras esa plática, el fiscal de Guanajuato se enteró en menos de 24 horas.

"Al día siguiente me dice Julio Scherer, que todavía estaba de consejero, 'me habló el fiscal de Guanajuato para decirme que usted le había dicho al gobernador que lo más conveniente era que lo moviera, y que no se va a mover'. Así, el fiscal le habló al día siguiente de mi plática con el gobernador para que me dijera que ya se había enterado, y se supone que era en corto, pero además no propuse 'oye investígalo', 'muévelo', y pues resulta que el fiscal ya sabía, y no lo movieron", puntualizó.

El Presidente aseveró que sus intenciones no son malas, pues "se trata de que las cosas cambien allá", y calificó al gobernador panista como "una buena persona": "En lo personal es una gente buena y no es un hombre perverso".

Carlos Zamarripa, actual fiscal de Guanajuato, tomó su responsabilidad como servidor público en 2009, por un periodo de 19 años.

AMLO: Recomendé 'en corto' al gobernador de Guanajuato remover al fiscal Carlos Zamarripa
AMLO: Recomendé 'en corto' al gobernador de Guanajuato remover al fiscal Carlos Zamarripa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Recomendé 'en corto' al gobernador de Guanajuato remover al fiscal Carlos Zamarripa