AMLO recibe en Palacio Nacional a CEO de la empresa Woodside Energy

AMLO recibe en Palacio Nacional a CEO de la empresa Woodside Energy
El Universal / El Tiempo Monclova

El mandatario reconoció que todavía será necesario por dos o tres décadas utilizar hidrocarburos de manera racional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes recibió en Palacio Nacional a Meg O'Neill, CEO de la empresa Woodside Energy.

En sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo federal detalló que la empresa Woodside Energy, asociada con Petróleos Mexicanos (Pemex) está desarrollando un campo petrolero en aguas profundas en Matamoros, Tamaulipas, con una inversión de 11 mil 679 millones de dólares para producir, a partir de 2028, 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas.

El Mandatario federal destacó que actualmente se está en la transición energética, pero reconoció que todavía será necesario por dos o tres décadas utilizar hidrocarburos de manera racional.

“Recibimos a Meg O'Neill, CEO de la empresa Woodside Energy que, asociada con Pemex, está desarrollando un campo petrolero en aguas profundas a 180 km al este de Matamoros, Tamaulipas, con una inversión de 11 mil 679 millones de dólares para producir, a partir de 2028, 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas. Estamos en la transición energética, pero todavía será necesario por dos o tres décadas utilizar hidrocarburos de manera racional”, escribió.

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener); Raquel Buenrostro, titular de Economía (SE); así como Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, entre otros.

AMLO recibe en Palacio Nacional a CEO de la empresa Woodside Energy
AMLO recibe en Palacio Nacional a CEO de la empresa Woodside Energy 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO recibe en Palacio Nacional a CEO de la empresa Woodside Energy