AMLO quiere un banco y ve en Banamex una oportunidad

AMLO quiere un banco y ve en Banamex una oportunidad
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es buen negocio, afirmó, porque el principal cliente es el gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta la compra de Banamex, porque dijo que México cuenta con finanzas sanas e incluso se cuenta con un margen de deuda.

“Voy a hablar con el secretario de Hacienda para que se vea, porque podríamos hacerlo, ¿cuánto son? 3 mil millones de dólares, como 60 mil millones de pesos” dijo AMLO.
“¿Saben cuánto tenemos de margen en deuda que podríamos contratar para quedar como el endeudamiento que hizo Calderón o Peña Nieto? Como 3 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, como 900 mil millones de pesos”, añadió el presidente López Obrador.  Desde Palacio Nacional, AMLO señaló que, de 900 mil millones de pesos a 60 mil millones de pesos, “sí tenemos, no es para presumir, pero están fuertes las finanzas”.

La información que tiene el Ejecutivo Federal sobre la negociación entre Citigroup y Grupo México para la compra de Banamex es que la firma que dirige Germán Larrea pide más garantías, e insistió en que es la oportunidad para que el gobierno tenga su propio banco.

Oportunidad.  El mandatario mexicano sostuvo que “si no se compra el banco, si no quieren vender vamos a hablar con ellos, no descartamos la posibilidad, porque nosotros sí necesitamos un banco y es una oportunidad”.  El presidente hizo algunas cuentas: “Si hablaron de 7 mil millones, se tienen que pagar 2 mil millones de impuestos para la hacienda pública, quedan 5 mil millones de dólares. Una sociedad público-privada, donde el gobierno aporte una cantidad, podemos disponer hasta de 3 mil millones de dólares y 2 mil que se vendan las acciones a los mexicanos que quieran, a todos”.   Reiteró que lo analizan.

AMLO quiere un banco y ve en Banamex una oportunidad
AMLO quiere un banco y ve en Banamex una oportunidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO quiere un banco y ve en Banamex una oportunidad