AMLO propone una nueva reforma; implicaría 2 mil mdp

AMLO propone una nueva reforma; implicaría 2 mil mdp
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente asegura que van a evitar duplicidad de funciones.

En la recta final de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador va por más cambios a la administración pública. A través de una iniciativa que envió a la Cámara de Diputados, el mandatario federal propone una simplificación orgánica para lo cual se suprimirán, fusionarán o eliminarán 18 instancias hacia secretarías de Estado. 
La justificación del gobierno del presidente López Obrador es eficientar los recursos públicos y terminar con la duplicidad de funciones o por la notoria “inoperancia”; sin embargo, para expertos en administración pública se trata de un traslado de recursos económicos y de personal para manejar ambas cosas con el control de las Secretarías de Estado previo a las elecciones de 2024. 

Implicaciones. Es importante tener presente que al tratarse de reformas a leyes generales, sólo se requiere de mayoría simple para que los cambios se concreten por parte del Poder Legislativo, y Morena y sus aliados gozan de esa mayoría por lo que en caso de ser aprobada, la reforma entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y el Poder Ejecutivo tendrá un plazo de 180 días para realizar las adecuaciones necesarias para su implementación. José Perdomo Galicia especialista en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, considera que de aprobarse los cambios propuestos no se logrará un ahorro a la administración pública, pero sí se mofificará el funcionamiento de áreas en las que hoy no se tiene control total. 
Ésta es la sexta iniciativa impulsada desde 2018 para modificar la estructura de la administración pública.

 

AMLO propone una nueva reforma; implicaría 2 mil mdp
AMLO propone una nueva reforma; implicaría 2 mil mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO propone una nueva reforma; implicaría 2 mil mdp