AMLO pronostica éxito en Cumbre de América del Norte con Biden y Trudeau

AMLO pronostica éxito en Cumbre de América del Norte con Biden y Trudeau
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los encuentros comenzarán este lunes. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que será “muy exitosa” la X Cumbre de Líderes de América del Norte, cuyos encuentros comenzarán este lunes con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal aseguro que Joe Biden está muy contento de visitar nuestro país y a quien calificó como una muy buena persona.

“Él está muy contento de visitar México, fue muy agradable el recorrido. Estuvimos platicando, es una muy buena persona”.

“Yo pienso que va a ser muy exitoso el encuentro, la cumbre en general”, dijo.

Se prevé que a las 16:15 horas llegue a Palacio Nacional el presidente estadounidense Joe Biden para ser recibido en el Patio de Honor de Palacio Nacional por el presidente López Obrador.

El mandatario mexicano estará acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, mientras que Joe Biden lo estará de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Será a las 17:00 horas que tendrá lugar la reunión bilateral México-Estados Unidos, en el Salón de Embajadores del recinto histórico.

A las 18:35 horas se realizará la recepción al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también en el Patio de Honor de Palacio Nacional, pero sin ceremonia.

A las 18:45 horas, el presidente López Obrador ofrecerá una cena a los presidentes de Estados Unidos y Canadá, así como a sus esposas en el Salón Antecomedor.

Se prevé que la cena finalice al filo de las 20:30 horas y los presidentes Joe Biden y Justin Trudeau se retiren para descansar.

AMLO pronostica éxito en Cumbre de América del Norte con Biden y Trudeau
AMLO pronostica éxito en Cumbre de América del Norte con Biden y Trudeau 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO pronostica éxito en Cumbre de América del Norte con Biden y Trudeau