AMLO promete que México dejará de importar gasolina en 2024

AMLO promete que México dejará de importar gasolina en 2024
Agencias / El Tiempo Monclova

En su quinto informe de gobierno, el presidente dijo que toda la producción estará a cargo a partir de ahora de Petróleos Mexicanos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió ayer viernes en su quinto informe de Gobierno que el país dejará de importar gasolinas en 2024 porque toda la producción estará a cargo a partir de ahora de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“El plan es que el año próximo no compremos gasolinas ni diésel en el extranjero, y que se procese aquí todo el petróleo crudo para darle el valor agregado a nuestra materia prima”, declaró el mandatario en Campeche.

López Obrador ofreció su quinto y penúltimo informe de Gobierno.

En el evento, citó que al inicio de su Administración, en diciembre de 2018, México importaba 900,000 barriles diarios de gasolina, el 80 % del consumo nacional, pero esta proporción se ha reducido a 20 % este año, a 250,000 barriles.

El mandatario lo atribuyó a que las seis refinerías que heredó "han sido reparadas y han recibido mantenimiento con una inversión de 70,000 millones de pesos, por eso ha aumentado su producción de 38 % a 60 %".

También lo explicó con la compra en enero de 2022 de la refinería de Deer Park en la ciudad estadounidense de Houston (Texas), que procesa 340,000 barriles diarios.

Además, aseveró que empezará la producción en la refinería que construyó en Dos Bocas, inaugurada en julio de 2022 con una inversión de 233,000 millones de pesos.

“Hoy va a empezar a producir petrolíferos la nueva refinería de Dos Bocas, hoy empieza a producir, y a finales del año esta refinería estará produciendo un promedio de 290,000 barriles diarios de gasolina”, sostuvo

AMLO promete que México dejará de importar gasolina en 2024
AMLO promete que México dejará de importar gasolina en 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO promete que México dejará de importar gasolina en 2024