AMLO: Primero seguridad en México, en segundo plano cooperación con EU

AMLO: Primero seguridad en México, en segundo plano cooperación con EU
El Universal / El tiempo Monclova

AMLO afirmó que se tiene que garantizar que en México nadie sea secuestrado y que no haya extorsiones, robos y feminicidios. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración priorizará las acciones para mantener la seguridad pública en México, y “en segundo plano” la cooperación con Estados Unidos en esa materia, principalmente en el combate al tráfico y consumo de drogas, sobre todo el fentanilo.

Esto, tras darse a conocer la filtración de la agencia estadounidense Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en el Cártel de Sinaloa y su grupo afín “Los Chapitos”.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que se tiene que garantizar que en México nadie sea secuestrado y que no haya extorsiones, robos y feminicidios.

“Sí vamos nosotros a continuar cooperando con el gobierno de Estados Unidos, con una aclaración pertinente: nosotros tenemos primero que garantizar la seguridad pública en nuestro país.

“Para decirlo más claro: nosotros lo que queremos es que en México nadie pierda la vida, que nadie sea secuestrado, que no haya extorsiones, que no haya robos, que no haya feminicidios, eso es lo primero, esa es nuestra responsabilidad fundamental.

“Y en el segundo plano, ayudar, cooperar con el gobierno de Estados Unidos para que podamos, como buenos vecinos, enfrentar el grave problema del consumo de droga en Estados Unidos, en particular atender el problema del consumo de fentanilo que está causando la pérdida de vida de muchos estadounidenses, cosa que lamentamos”, dijo.

AMLO: Primero seguridad en México, en segundo plano cooperación con EU
AMLO: Primero seguridad en México, en segundo plano cooperación con EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Primero seguridad en México, en segundo plano cooperación con EU