AMLO presume estar satisfecho por logros en su gobierno; 'me podría morir tranquilo', dice

AMLO presume estar satisfecho por logros en su gobierno; 'me podría morir tranquilo', dice
El Universal / El Tiempo Monclova

El Presidente pidió pensar “en la necesidad” de que siga la transformación en México. 

Tras hacer un llamado a revisar “con mucha seriedad” las facultades del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió pensar “en la necesidad” de que siga la transformación.

“Para los jóvenes, se requiere relevo generacional para darle continuidad a la transformación, no puede quedar interrumpida la obra de transformación, hay que darle continuidad”, declaró.

“Hay que pensar en la necesidad de seguir avanzando en la transformación, porque ya hemos avanzado, pero falta más. Falta de limpiar de corrupción el Poder Judicial”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 14 de agosto en Palacio Nacional.

“Estoy llamando a que los ciudadanos piensen en que hace falta seguir avanzando en la transformación del país y que hace falta la renovación del Poder Judicial (...).

“Que así como se elige al Presidente, así como se elige a los diputados, a los senadores, se elija a los jueces, magistrados y ministros, eso va a requerir de una reforma constitucional, y para que se pueda llevar a cabo una reforma constitucional se necesita una mayoría calificada (...) ¿Quién va a decidir esto? El pueblo, porque van a haber elecciones y no es nada más votar por los candidatos o votar por los partidos, es fundamentalmente votar por el proyecto de nación.

“¿Qué queremos, que se mantenga el régimen de corrupción que había o que regresen por sus fueros los que gobernaban para ellos en beneficio de una minoría rapaz? ¿O se quiere que continúe la transformación para que se consolide, se establezca una auténtica democracia, un gobierno del pueblo, para el pueblo, con el pueblo?”, agregó.

López Obrador se dijo satisfecho por lo que ha logrado su gobierno e incluso “hasta me podría retirar, me podría morir tranquilo”.

Al asegurar que se redujo la pobreza y la desigualdad, el Presidente expresó: “Entonces qué va a decidir la gente. ¿Quieres que continúe la corrupción de antes, que regresen los corruptos? Pues ya sabes por dónde tienes que caminar. ¿Quieres que continúe el cambio, la transformación en beneficio de todos? ¿Que se haga realidad o que se continúe haciendo realidad que ‘por el bien de todos, primero los pobres’? Pues también ya sabes qué camino tienes que tomar.

“Están muy claras las cosas, no hay medias tintas, no hay justo medio entre querer el retroceso o la transformación”.

AMLO presume estar satisfecho por logros en su gobierno; 'me podría morir tranquilo', dice
AMLO presume estar satisfecho por logros en su gobierno; 'me podría morir tranquilo', dice 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO presume estar satisfecho por logros en su gobierno; 'me podría morir tranquilo', dice