AMLO pide revisar 'con mucha seriedad' facultades del INE y Tribunal Electoral

AMLO pide revisar 'con mucha seriedad' facultades del INE y Tribunal Electoral
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente López Obrador pidió que se revisen las facultades de los órganos electorales “para que no se afecten derechos y no se invadan facultades que corresponden a otros poderes”. 

Al grito de “¡libertad, libertad, libertad!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se revisen “con mucha seriedad” las facultades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Yo pienso que hay que revisar con mucha seriedad lo de las facultades del INE y el Tribunal  Electoral para que no se afecten derechos y no se invadan facultades que corresponden a otros poderes.

“Que se garantice la libertad, derecho de manifestación, que no se limite a nadie de expresarse, manifestarse”, expresó el Presidente luego de que el INE ordenara bajar perfiles de las corcholatas de Morena de programas del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En su conferencia mañanera de este lunes 14 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador acusó que estos organismos “vienen del antiguo régimen” y “hay que respetar sus decisiones” aun cuando sean violatorios de derechos constitucionales.

López Obrador otra vez expresó que falta limpiar de corrupción al Poder Judicial.

AMLO: Me podría morir tranquilo de lo que hemos logrado en el gobierno

El presidente López Obrador expresó que se siente satisfecho por lo que ha hecho en su gobierno y hasta podría “morir tranquilo”.

“Estoy muy contento, lo he venido diciendo en estos últimos días, estoy muy satisfecho, podría decir que hasta me iría del gobierno con lo que ya hemos logrado.

“Incluso podría decir, hasta me podría retirar, me podría morir tranquilo”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 14 de agosto en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador aseguró que en su gobierno “ya lo logramos”, reducir la pobreza y la desigualdad.

Destacó que 5 millones de mexicanos han salido de la pobreza, a pesar de la pandemia y de la crisis económica.

“La estrategia de ayudar a los de abajo, de destinar fondos, del avance de la pirámide social hacia arriba, nos dio resultado”, añadió.

AMLO pide revisar 'con mucha seriedad' facultades del INE y Tribunal Electoral
AMLO pide revisar 'con mucha seriedad' facultades del INE y Tribunal Electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO pide revisar 'con mucha seriedad' facultades del INE y Tribunal Electoral