AMLO pide a Mejía Berdeja no utilizar su nombre en campaña

AMLO pide a Mejía Berdeja no utilizar su nombre en campaña
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador aseguró que es un acto inmoral y buscar engañar al irse a otro partido y afirmar “pero sí soy el candidato de Andrés Manuel”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, a que no utilice su nombre en su campaña porque, afirmó que no tiene relación con él y que es un acto de deshonestidad que esté utilizando su nombre y manifestó que "no se puede llegar así, dejando trozos de dignidad y mintiendo”.

López Obrador aseguró que es un acto inmoral y buscar engañar a la población el no ganar la encuesta de Morena e irse a otro partido y afirmar “pero sí soy el candidato de Andrés Manuel”.

Reprochó que cuando Mejía Berdeja renunció como subsecretario de Seguridad Pública se fue “sin decir adiós” y señaló que se tiene que respetar la decisión del pueblo y los resultado de la encuestas de Morena, en donde salió como ganador para la candidatura de Morena, Armando Guadiana.

“Yo no puedo hablar de eso, pero solo aclarar de que yo no tengo relación con Ricardo Mejía, no tengo relación, aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós, y no quiero - creo que eso lo puedo decir sn que me vayan a afectar - no quiero que se use mi nombre porque no tengo relación con él, así de claro. Se me hace un acto de deshonestidad él esté utilizando mi nombre para una campaña cuando no tengo yo relación.

“Además yo tengo licencia de mi partido, pero siempre he sostenido porque me tocó a mí impulsarlo de que se tiene que respetar la opinión del pueblo y que se tiene que respetar los resultados de las encuestas y eso es un asunto estatutario en mi partido y nunca ha habido problema. Miren cuántos candidatos han surgido, incluso han llegado a ganar gubernaturas mediante el método de encuesta. Nos guste o no nos guste es el pueblo el que decide. Se acaba el dedazo puede ser mi hermano, mi hijo, pero se somete a una prueba, a un escrutinio, a una consulta, a una encuesta y el pueblo dice “no”, es no. Entonces eso debe de quedar muy claro”, dijo.

Señaló que es un acto de deshonestidad y engañar a la población el no ganar la encuesta de Morena e irse a otro partido y afirmar “pero sí soy el candidato de Andrés Manuel”

“Decir `no gano la encuesta, me voy con otro partido, pero si soy el candidato de Andrés Manuel´, no, eso es un acto de deshonestidad y es engañar a la gente.

“¿Cómo voy a estar apoyando a alguien que pone por delante su interés personal y no piensa en el interés público? No luchamos por cargos, por ideales y principios. `Ahh no, es que yo quiero ser,´ `Es que me toca, sea como sea´, `el fin justifica los medios´. No, eso es inmoral, no se puede llegar así dejando trozos de dignidad, mintiendo, no así no es, no engañar a la gente”, dijo.

AMLO pide a Mejía Berdeja no utilizar su nombre en campaña
AMLO pide a Mejía Berdeja no utilizar su nombre en campaña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO pide a Mejía Berdeja no utilizar su nombre en campaña