AMLO pide a Biden acabar con abandono de América

AMLO pide a Biden acabar con abandono de América
Agencias / El Tiempo de Monclova

El mandatario le dijo a Biden que es el único con el que se podría iniciar una etapa a partir de la ayuda mutua y el respeto a las soberanías.

Durante la reunión bilateral México-Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, terminar con el abandono hacia América Latina y promover el desarrollo de la región.

"En consecuencia, sostengo que es el momento de terminar con ese olvido, ese abandono, ese desdén hacia América Latina y el Caribe, opuesto a la política de la buena vecindad de ese titán de la libertad que fue el Presidente Franklin Delano Roosevelt y comenzar con usted, porque no habría otro dirigente que pudiera llevar a cabo esta empresa", señaló el Mandatario mexicano durante su mensaje ante los medios. 

La llave. López Obrador señaló que, aunque esta propuesta puede causar polémica, Biden tiene la llave para abrir de manera sustancial la relaciones entre los países del Continente Americano para garantizar el porvenir de los pueblos. “Presidente Biden, usted tiene la llave para abrir y mejorar sustancialmente las relaciones entre todos los países del continente americano; sé que es una iniciativa compleja, polémica y estoy consciente de que su puesta en práctica implica numerosas dificultades, pero a mi juicio no hay mejor camino para garantizar el porvenir prospero, pacífico y justo que merecen nuestros pueblos, así como todos los pueblos del continente y las futuras generaciones”. Sutilmente, el mandatario federal recriminó que desde hace 10 años Estados Unidos no haya invertido en beneficio de los pueblos de América Latina.

En medio siglo. “Recordemos que el 13 de marzo de 1961, el presidente John F. Kenedy dio a conocer, en ls Casa Blanca ante embajadores de América Latina y El Caribe, el plan conocido el Plan Alianza para el Progreso. En ese entonces Estados Unidos invirtió en 10 años, 10 mil millones de pesos, que a los precios de hoy serían 82 millones de dólares en beneficio de los pueblos de América Latina y El caribe; sin embargo, ha sido lo único importante en realidad que se ha hecho en materia de cooperación en nuestro continente en más de medio siglo”. 

T-MEC. López Obrador confió en la visión humanista del presidente estadounidense para iniciar una nueva política de integración económica y social de nuestro continente. Destacó la importancia del T-MEC como un valioso instrumento para consolidar los procesos productivos, aprovechando el gran potencial que representa el mercado interno de nuestra región, es decir, que América consuma lo que produce bajo un esquema de planeación conjunta. “En nuestros puertos, aún sigue creciendo el arribo de barcos repletos de mercancía de Asia y la pregunta que nos hacemos es la siguiente ¿no podríamos consumir lo que en América producimos?

AMLO pide a Biden acabar con abandono de América
AMLO pide a Biden acabar con abandono de América 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO pide a Biden acabar con abandono de América