AMLO ordena asambleas populares para evaluar apoyo dado por “Agatha”

AMLO ordena asambleas populares para evaluar apoyo dado por “Agatha”
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que los presidentes municipales ya recibieron entre 20 y 50 millones de pesos

Huatulco, Oax.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que falta continuar con el apoyo a las más de 20 mil familias damnificadas por el huracán Agatha, por lo que ordenó llevar a cabo asambleas comunitarias en los 31 municipios para que sea la población afectada quien evalúe el apoyo otorgado.

En la supervisión del plan de apoyo a la población afectada por huracán realizado en las instalaciones del 98 Batallón de Infantería, el jefe del Ejecutivo federal instruyó al gobernador Salomón Jara (Morena) y Ariadna Montiel, titular de Bienestar, a coordinar estas asambleas populares.

“De acuerdo a lo que aquí se ha manifestado, se está trabajando bien; sin embargo, falta continuar con este plan de beneficio a 31 municipios afectados por el Agatha en esta región.

“Yo les propongo que sigamos trabajando y que podamos llevar a cabo otra reunión hacia adelante, pero que se haga un trabajo de evaluación y que podamos informar y recoger los sentimientos de la gente en los 31 municipios, que nos ayuden a hacer este trabajo, los responsables de las dependencias federales que sean necesarios y que estas asambleas, si les parece, las conduzcan, las coordinen el gobernador Salomón Jara y la secretaria del Bienestar del gobierno federal, que vayan a visitar los 31 municipios”.

Ante los 31 presidentes municipales que recibieron entre 20 y 50 millones de pesos de manera directa, el Mandatario federal señaló que el propósito es que, para el mes de abril, después de que se lleven a cabo estas asambleas, se tenga un reporte donde se detalle qué es lo que falta y se conozca cómo se puede seguir apoyando a los afectados. 

Ariadna Montiel, titular de Bienestar, indicó que de manera directa y sin intermediarios, el gobierno federal ya entregó el 100% de apoyos económicos a las personas damnificadas por el huracán, en donde se destinaron mil 190 millones de pesos para restablecer la infraestructura de los municipios afectados y 767.6 millones de pesos que fueron destinados a más de 20 mil familias afectadas bajo el mecanismo de entregas económicas directas.

“Desde los primeros días del mes de junio el personal de la Secretaría de Bienestar se hizo presente en la zona de afectación con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el equipo de la secretaría de Protección Civil, rápidamente para que tengamos una brigada con compañeros de la delegación total de Bienestar.

“En los estados vecinos tuvimos el auxilio para el levantamiento del censo en un periodo de 10 días. Se hizo el registro de afectación de personas y viviendas para poder generar los apoyos que instruyó el señor presidente (…) En suma, se apoyó a 20 mil 230 personas que fueron afectadas por este fenómeno, con una inversión directa de 767.6 millones de pesos”, dijo.

AMLO ordena asambleas populares para evaluar apoyo dado por “Agatha”
AMLO ordena asambleas populares para evaluar apoyo dado por “Agatha” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO ordena asambleas populares para evaluar apoyo dado por “Agatha”