AMLO no presentó plan de reconstrucción ni de relanzamiento de Acapulco, acusan activistas

AMLO no presentó plan de reconstrucción ni de relanzamiento de Acapulco, acusan activistas
El Universal / El Tiempo Monclova

Evodio Velázquez, vocero del colectivo 'Acuérdate de Acapulco', mencionó que Acapulco merece que lo atiendan "como se atendió a Cancún en su momento, con más de 300 mil millones de pesos”

Activistas y líderes de comerciantes señalaron que luego de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Base Naval, donde ofreció 'la mañanera', quedó claro el desinterés presidencial ya que no presentó ningún plan de reconstrucción y relanzamiento de Acapulco.

El vocero del colectivo 'Acuérdate de Acapulco', Evodio Velázquez Aguirre, criticó que este no haya presentado un plan claro de reconstrucción ni de relanzamiento del puerto.

"Hoy se dice que se va atender con enseres, con apoyos y con créditos, pero nada de ello está en un marco de reconstrucción y de relanzamiento de Acapulco", dijo en entrevista en el Senado.

Agregó que los acapulqueños lo que quieren escuchar del presidente de la República es cómo se van a recuperar los empleos que en estos momentos se han perdido, "los que hoteles como Elcano están dejando de generar y que hoy dejan a las familias desamparadas".

Velázquez Aguirre dijo que serán tres meses de gracia sin pagar impuestos, servicios y recibiendo despensa, pero cuestionó qué vendrá después: "¿A qué le apuesta el gobierno, al olvidó? A eso le está apostando."

Señaló que también la federación pretende politizar un tema, queriendo llenar de programas sociales a las familias para poder generar y recuperar el ánimo electoral "que es muy complicado que lo hagan, porque no debemos dejarnos engañar".

Reiteró que Acapulco merece que lo atiendan "como se atendió a Cancún en su momento, con más de 300 mil millones de pesos y aquí apenas 60 mil MDP y no es suficiente para lo que necesita Acapulco, para levantar hoteles, restaurantes, plazas, que son las generadoras de empleo".

Evodio recalcó que no se debe de dejar que se ocupe electoralmente el tema, "ellos quieren llenar de enseres, de despensas y con 8 mil pesos y eso no es suficiente. Lo que necesitamos es un plan de reconstrucción, de cómo vas a generar el nuevo Acapulco que tanto se está diciendo hoy".

Planteó que el presidente López Obrador visite las colonias, ya que no lo ha hecho nunca durante sus visitas al puerto. "Que venga aquí al mercado de la Diana que está destruido, que venga y se comprometa con los locatarios, que vaya a las colonias donde están los problemas graves, donde no se puede levantar la basura aún".

AMLO no presentó plan de reconstrucción ni de relanzamiento de Acapulco, acusan activistas
AMLO no presentó plan de reconstrucción ni de relanzamiento de Acapulco, acusan activistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO no presentó plan de reconstrucción ni de relanzamiento de Acapulco, acusan activistas