AMLO: No habrá impunidad ni se protegerá a nadie por la muerte de migrantes en Ciudad Juárez

AMLO: No habrá impunidad ni se protegerá a nadie por la muerte de migrantes en Ciudad Juárez
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador dijo que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dará un informe sobre los hechos. 

Al expresar sus más profundas condolencias a los familiares de 38 migrantes muertos en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) hacer una investigación porque no habrá impunidad, ni se protegerá a nadie.

“Estoy solicitando a la Fiscalía General de la República que continúe con la investigación judicial para que se actúe, se finquen responsabilidad y no haya impunidad, que se aclare bien quienes fueron los responsables, se finquen de manera específica las responsables y se castigue a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia”, expresó.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dará un informe sobre los hechos.

“Vamos a informar, no vamos a ocultar los hechos, de ninguna manera vamos a actuar de forma injusta ante esto que es tan dolorosa. La CNDH está haciendo su trabajo de manera independiente, no hay ningún propósito de ocultar los hechos, ningún propósito de proteger a nadie”, manifestó López Obrador.

Afirmó que en su administración no se permite la violación a los derechos humanos ni se permite la impunidad.

“Quiero expresar mis condolencias a los familiares, a los habitantes de los países de donde son originarios los migrantes que lamentablemente perdieron la vida en este incendio en Ciudad Juárez, mi más profundo pésame a familiares a nuestros hermánanos venezolanos, guatemaltecos, salvadores, ecuatorianos y colombianos”, dijo.

México mantiene contacto con los países de los migrantes

El canciller Marcelo Ebrard indicó que mantienen comunicación con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela para informar de la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez “y apoyar a sus consulados para auxiliar a víctimas y familias afectadas”, señaló, y agregó que:

“Les he transmitido la profunda indignación de México por lo acaecido y la voluntad del Gobierno y pueblo de México por esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”.

AMLO: No habrá impunidad ni se protegerá a nadie por la muerte de migrantes en Ciudad Juárez
AMLO: No habrá impunidad ni se protegerá a nadie por la muerte de migrantes en Ciudad Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: No habrá impunidad ni se protegerá a nadie por la muerte de migrantes en Ciudad Juárez