“Va a llevar tiempo lograr la autosuficiencia de gas", admitió López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no prevé que haya una crisis financiera en Estados Unidos antes de su elección presidencial a realizarse en noviembre de 2024, derivado de la quiebra de varios bancos en ese país.
“Se está dando una situación especial, pero se va a superar en Estados Unidos. No estamos previendo ninguna crisis financiera antes de las elecciones en Estados Unidos. En horas se puede descapitalizar un banco, y en horas lo vuelven a capitalizar”, comentó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
Lo anterior, por la declaración en bancarrota de varios bancos de ese país, el último de ellos fue First Republic Bank la semana pasada, por lo que también fue cuestionado por la fortaleza del dólar.
“En definitiva nosotros vamos a seguir considerando al dólar como la principal moneda del mundo, tenemos razones suficientes como para no recurrir a otras monedas, en primer lugar la fortaleza de siempre del dólar y sostenemos que aun con una crisis financiera en el futuro, el dólar va seguir siendo la moneda más importante en el mundo”, explicó.
También afirmó que México se ha convertido en el principal socio económico de Estados Unidos, durante el primer trimestre del año.
“Lo segundo es que nosotros tenemos una integración económica cada vez más estrecha con Estados Unidos y Canadá. México es el principal socio económico de estados unidos, en este primer trimestre del año, México fue el principal socio comercial de Estados Unidos”, dijo.