AMLO no asiste a la apertura del nuevo centro Teletón

AMLO no asiste a la apertura del nuevo centro Teletón
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no pudo asistir este domingo a la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Montaña de Guerrero, por la culpa de un grupo de maestros que, acusó, tenían una actitud de provocación y en busca de conflicto.

Esto en referencia al grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes se manifestaron afuera del CRIT y en donde incluso rompieron la puerta de acceso para exigir ver al Mandatario federal para exigirle una mesa de trabajo para dar solución a sus demandas.

En su cuenta de X, (antes Twitter), el Mandatario federal afirmó que ya lleva mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia.

"No pudimos asistir a la inauguración del centro de rehabilitación porque un grupo de maestros estaban en actitud de provocación, de pura casualidad, con todos los medios de manipulación, incluido el inmundo pasquín del Reforma.

"Ya llevo mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia", enfatizó.

Dijo que lo bueno es que ya está funcionando el CRIT en beneficio de las niñas y niños pobres con discapacidad de La Montaña, una de las zonas con más alta marginación en México.

"Lo bueno es que ya está funcionando esta instalación en beneficio de niñas y niños pobres con discapacidad".

Portazo

Este domingo por la mañana, cientos de integrantes de la CETEG se manifestaron afuera de las instalaciones de nuevo CRIT localizado en Tlapa, exigiendo ver al Presidente para entregarle un pliego petitorio de sus demandas, entre ellas, reconstrucción de escuelas y entrega de plazas.

En punto de las 11:00 horas, un grupo de estos maestros rompió el cerco que mantenían elementos policiacos del gobierno estatal y federal y pudieron ingresar a las inmediaciones del CRIT, en donde una integrante de la Ayudantía del presidente López Obrador trató de impedir que ingresaran y les ofreció escuchar sus peticiones para transmitirlas al Mandatario federal.

Sin embargo, con palos y gritos de "¡El maestro luchando también está enseñando!", los docentes siguieron con su protesta y al estar frente al portón del CRIT, lo derribaron con facilidad y pudieron ingresar a las instalaciones del centro.

Tras casi cuatro horas y después de que autoridades estatales les ofrecieron una cita con la gobernadora Evelyn Salgado para el miércoles y otra cita con Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob) para el jueves en sus oficinas, los maestros aceptaron retirarse.

No dudo que AMLO nos tache de radicales

En entrevista con medios, Héctor Torres Solano, secretario general de la CETEG, dijo que no duda que hoy en su conferencia matutina, el presidente López Obrador acuse a los "maestros radicales" de la Coordinadora de haber interrumpido un evento a favor de los niños de La Montaña.

AMLO no asiste a la apertura del nuevo centro Teletón
AMLO no asiste a la apertura del nuevo centro Teletón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO no asiste a la apertura del nuevo centro Teletón