AMLO niega relleno de cuevas por Tren Maya

AMLO niega relleno de cuevas por Tren Maya
Agencias / El Tiempo de Monclova

El mandatario calificó de 'pseudoambientalistas' a los integrantes del colectivo Sélvame del Tren y a los biólogos y espeleólogos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó afectaciones a cuevas y cenotes por las obras en el tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, como es el caso de la llamada “Dama Blanca”.

De gira por Quintana Roo, para supervisar los tramos 6 y 7 del proyecto, el mandatario calificó de “pseudosambientalistas“ a los integrantes del colectivo Sélvame del Tren y a los biólogos y espeleólogos que denunciaron el relleno de cavernas con terraplén durante los trabajos que avanzan aceleradamente dañando la selva maya y sus ecosistemas.
“No creo, no creo, esos de las organizaciones no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, son pseudosambientalistas, son falsos, están financiados desde el extranjero y por los potentados que se han sentido siempre dueños de Quintana Roo y de México, nada más que eso ya se acabó”, reviró el mandatario desde Chetumal.

Mensaje. Desde el tramo 5 de la obra, el consultor en calidad del agua, espeleólogo y ambientalista, Guillermo DChristy, le respondió al mandatario que no es “pseudoambientalista y no me paga ningún gobierno, pongo de mis quincenas para estar aquí, muchos quisieran en su gobierno hacer lo que estoy haciendo”.
En un video, DChristy advirtió que la cueva “Guardianes”, ubicada en el tramo 5 norte, que va de Cancún a Playa del Carmen, puede ser la siguiente en ser destruida con terraplén del Tren Maya, pues está a 15 metros del trazo.
“Necesitamos preservar estas cavernas señor presidente, necesitamos que se haga todo lo posible para evitar que colapsen porque son fuente de agua para muchas especies de animales y aparte son tesoros arqueológicos".

AMLO niega relleno de cuevas por Tren Maya
AMLO niega relleno de cuevas por Tren Maya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO niega relleno de cuevas por Tren Maya