AMLO: Lo que me tiene 'feliz, feliz' es que en 5 años se redujo la pobreza y la desigualdad en México

AMLO: Lo que me tiene 'feliz, feliz' es que en 5 años se redujo la pobreza y la desigualdad en México
El Universal / El Tiempo Monclova

López Obrador señaló que se siente muy honrado y “es un timbre de orgullo” el haber logrado estos resultados pese a la crisis económica. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador repitió que en cinco años de gobierno, lo que lo tiene más satisfecho y “feliz, feliz” es que se haya reducido la pobreza y la desigualdad en México, como indica la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2022 (ENIGH) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su conferencia mañanera de este martes 24 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador señaló que se siente muy honrado y “es un timbre de orgullo” el haber logrado estos resultados pese a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

El Presidente afirmó que una cosa es hablar de ayudar a los pobres y otra cosa es hacer todo en favor de los pobres.

“Ahora lo que me genera muchísima satisfacción porque estoy feliz, feliz, la verdad, por los resultados de la encuesta del Inegi sobre reducción de pobreza y desigualdad, Ahí se resume todo, eso es lo que me tiene más contento y feliz.

“Es que una cosa es hablar de ayudar a los pobres, otra cosa es hacer todo en favor de los pobres. También puede uno estar constatando que se está orientado el presupuesto a ayudar a los pobres, pero el que pueda uno saber probar, de que se redujo la pobreza de Chiapas en 10% y se redujo la pobreza en Oaxaca, y se redujo la pobreza en Guerrero, y se redujo la pobreza en todo el país a pesar de la pandemia, y que se redujo la desigualad. Me siento honrado, es un timbre de orgullo”, expresó.

El presidente López Obrador comparó que en el sexenio de Calderón, el sector más rico ganaba 35 veces más que el más pobre en promedio de ingresos mientras que en su sexenio se ha reducido en 20 veces.

Aseguró que bajo su gobierno ya se sentaron las bases de la transformación y se logró que los programas de bienestar estén garantizados en la Constitución.

“Ya terminé y ya hay relevo generacional, ya se sentaron las bases para la transformación, ya se logró lo fundamental; ya los programas de Bienestar, los más importantes, ya se convirtieron en derechos constitucionales, esté quien esté en la Presidencia no van a poder quitar la pensión para los adultos mayores.

“Y además hay un transitorio en la Constitución en donde año con año hay que aumentar lo que reciben los adultos mayores. Está en la Constitución, y lo mismo las becas para estudiantes pobres y personas con discapacidad, y el derecho a la salud”, destacó.

AMLO: Lo que me tiene 'feliz, feliz' es que en 5 años se redujo la pobreza y la desigualdad en México
AMLO: Lo que me tiene 'feliz, feliz' es que en 5 años se redujo la pobreza y la desigualdad en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Lo que me tiene 'feliz, feliz' es que en 5 años se redujo la pobreza y la desigualdad en México