AMLO llega a Cali, Colombia a conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre drogas

AMLO llega a Cali, Colombia a conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre drogas
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó está tarde a Cali, Colombia para participar en la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre drogas. Con esto inicia su gira por Sudamérica la primera en cinco años de gobierno.

López Obrador fue recibido en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla, en esta ciudad del suroeste colombiano, por el canciller colombiano, Álvaro Leyva, y se reunirá con el presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro esta noche en el Centro de Eventos Valle del Pacífico y celebrarán una cena oficial.

 
AMLO llegó a Colombia a participar en Conferencia Latinoaméricana y del Caribe sobre Drogas. Foto: Especial
El viaje de López Obrador, que concluirá el próximo lunes, es la sexta gira que realiza durante sus casi cinco años de mandato
En este mismo espacio, ambos mandatarios clausurarán la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas y recibirán las conclusiones sacadas de los dos días anteriores de reuniones técnicas y foros temáticos.

Esta conferencia regional se esboza como una hoja de ruta para una futura gran cumbre mundial de jefes de Estado que aborden el problema de las drogas y nuevas propuestas que sustituyan a lo que presidentes como Petro consideran la guerra fallida contra las drogas.

Se trata de la primera vez que el mandatario mexicano visita de forma oficial Colombia y lo hace acompañado de su canciller, Alicia Bárcena, y el ministro de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

La canciller suscribirá en Colombia también una Carta de Intención en Materia de Cooperación Bilateral para que la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) implemente en Colombia varios programas en el país andino.

Y también un memorando de entendimiento con la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, en materia de fortalecimiento y promoción de los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

Después de su paso por Colombia, López Obrador partirá el sábado a Chile para reunirse con el presidente chileno, Gabriel Boric, y participar en las conmemoraciones por los 50 años del golpe militar contra Salvador Allende, a las que también asistirá Petro.

El viaje de López Obrador, que concluirá el próximo lunes, es la sexta gira que realiza durante sus casi cinco años de mandato, en los que solo ha ido cuatro veces a Estados Unidos y una a Centroamérica y Cuba, en mayo de 2022

AMLO llega a Cali, Colombia a conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre drogas
AMLO llega a Cali, Colombia a conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre drogas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO llega a Cali, Colombia a conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre drogas