“Fue un escándalo, todos, todos, hasta (el expresidente Vicente) Fox con el almacén la farmacia, fue un escándalo. Todos, que era un almacén de Liverpool, pues sí, es un almacén de Liverpool que se compró, no solo un almacén, son como dos o tres almacenes que se compraron como no sé, alrededor de 2 mil millones de pesos.

“Estamos hablando de como cinco Zócalos techados para tener todos los medicamentos, y está vació pues sí, está vació porque lo acabamos de adquirir porque se hizo un avaluó porque así tiene que ser de acuerdo a los procedimientos legales y se llegó al acuerdo de adquirirlo. Ya se entregó el 10%y a se firmó el convenio de compra-venta, ya nos entregaron las instalaciones ya se acordó que se paga totalmente en febrero, pero que desde ahora ya se está trabajando para adaptarlo”, dijo.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal minimizó la posibilidad de que esta "mega farmacia" no se inaugure a fines de diciembre como lo garantizó por “un imprevisto” y se cambie la fecha al 15 de enero del año próximo.

“Vamos a suponer de que no podamos el 29 por imprevistos, yo quiero pues que todo lo que hagamos lo pronto posible - ahora voy aponer de ejemplo el Tren Maya -, pero bueno, no se pudo el 29 de diciembre, pero se pudo el 15 de enero. Claro que va a ser el 29 pero ya se avanzó”, dijo.

En su edición del pasado 24 de noviembre, se reveló que a simple vista, el complejo donde se instalará la “mega farmacia” parece más una megabodega, sin movimiento ni trabajos de ninguna índole. Nada indica que ahí, en un mes, estará la sede de la farmacia más grande del mundo. Y que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que terminará con el desabasto y será capaz de almacenar todas las medicinas del orbe y distribuirá, en menos de 24 horas, cualquier medicamento.

Solo dos guardias de una empresa privada de seguridad, uno con un arma larga y otro con una pistola, cuidan la entrada principal del complejo de 97 mil metros cuadrados que será la superfarmacia del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que antes fueron bodegas de la tienda departamental Liverpool.