AMLO informa retraso en llegada del primer convoy del Tren Maya; 'no le hace que tarde'

AMLO informa retraso en llegada del primer convoy del Tren Maya; 'no le hace que tarde'
El Universal / El Tiempo Monclova

El mandatario informó que este fin de semana realizará una gira de supervisión por el sureste mexicano para el Tren Maya. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el primer convoy del Tren Maya no llegará el 8 de julio a Cancún, Quintana Roo, como se había programado por cuestiones de logística en el traslado de las plataformas, pero “no le hace que tarde”.

“Se calculó que iba a avanzar 300 kilómetros diarios y apenas avanzó 90, porque es complejo el traslado en las plataformas y pues hay una logística, no hay que forzarla, no le hace que tarde”.

En conferencia de prensa, el Presidente de México dijo que este fin de semana realizará una gira de supervisión por el sureste mexicano para el Tren Maya.

“Me habían dicho que el sábado podría ver el tren en Cancún, creo que no va a llegar el sábado, no importa, lo importante es que lleve bien, después lo veo, lo importante es que ya empiecen a probarlo. Tienen que probarlo, son miles de kilómetros de prueba”.

Ayer, el director de Fonatur, Javier May informó que a las 05:00 horas del lunes salieron los cuatro primeros vagones del Tren Maya, de la fábrica de Alstom en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y llegarían el 8 de julio a Cancún, Quintana Roo para iniciar con las pruebas dinámicas.

AMLO prueba trenes del Tren Interurbano México-Toluca

El presidente López Obrador también compartió que el pasado domingo se subió y probó uno de los trenes del Tren Interurbano México-Toluca.

“Acabo de estar en el Tren de Toluca a la Ciudad de México, el domingo fui a la supervisión y ya lo están probando el tren en un tramo de Toluca a Lerma y ya lo están corriendo a 160 kiómetros por hora.

“Nos subimos ya a uno de los trenes, no a esa velocidad, pero ya hicimos un trayecto como de cinco estaciones”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que se avanza en este proyecto que es uno de las obras más complejas que ha llevado a cabo su gobierno.

“Se está avanzando, es una obra impresionante porque son puentes y es en la ciudad”.

Aseguró que Tren Interurbano México-Toluca será el medio de transporte más seguro, rápido, no contaminante y más barato para la zona metropolitana del Valle de México.

AMLO informa retraso en llegada del primer convoy del Tren Maya; 'no le hace que tarde'
AMLO informa retraso en llegada del primer convoy del Tren Maya; 'no le hace que tarde' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO informa retraso en llegada del primer convoy del Tren Maya; 'no le hace que tarde'