AMLO indiferente con el pueblo que depende de Altos Hornos de México

AMLO indiferente con el pueblo que depende de Altos Hornos de México
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Diferentes sectores coinciden en que la federación se está ensañando con la región centro y clamaron por una unidad para que la empresa resurja haciendo un lado diferencias.

Esta es una semana crucial para la empresa Altos Hornos de México ya que se paga el ahorro, la nómina y los premios de asistencia. A pesar que el panorama es desalentador, diversos sectores de la sociedad se han pronunciado a un llamado de unidad con el fin de que el motor de la región centro, carbonífera y norte resurja a pesar de la saña del gobierno federal.

La diputada federal por Coahuila, Cristina Amezcua dijo que siguen tocando puertas para que haya más actuación económica en la región “Es un tema muy lamentable y creo que nos hemos enfocado más a cuestiones personales sin pensar en lo que está viviendo o sufriendo la ciudadanía, sobre todo la incertidumbre en la que estamos viviendo sobre qué va a pasar, los proveedores y toda la gente que dependemos de AHMSA”.

Señaló que toda la región a final de cuentas tiene algo que ver con la empresa y se deberían dejar a un lado el tema de partidos y se debe de ver por la ciudadanía “Son miles de familias que están viviendo así, la verdad es que veníamos viendo una región tranquila y próspera y ahorita el gobierno federal se ha dedicado a afectar a la empresa, debemos buscar lo mejor por los monclovenses y la región”. Mencionó que el gobierno federal lejos de dar estabilidad a creado incertidumbre y expresó que se han buscado incentivos y maneras de poder ayudar en el tema de AHMSA pero son lamentables las acciones que ha venido haciendo la federación. “Morena, no solo ha afectado en el tema de AHMSA sino que se ha dedicado a destruir a México, lo estamos viviendo claramente en la región centro, esto no es de hoy, tiene meses en que el gobierno federal se ha ensañado con un tema al parecer personal, hemos tratado de obtener incentivos pero obviamente eso decisión de una sola persona”, dijo la funcionaria pública. Aseguró que al presidente más que importarle la ciudadanía se va con un tema personal y no solamente es el caso de AHMSA sino en muchos sentidos el partido oficial se ha dedicado a perjudicar al país ya que o se ha asignado presupuesto a la salud, a la educación a las cosas que los mexicanos necesitamos “Todo se va a proyectos que no son prioritarios para la ciudadanía, quieren confundir como por ejemplo los apoyos que recibe la gente esos ya existían fueron aprobados por la cámara de diputados de tiempo atrás”.

Fidencio de León Montalvo, secretario general del Comité Ejecutivo Local de la sección 147 expresó que se tiene fe que alguien le inyecte a la empresa el recurso que se necesita pues la economía de la región centro depende mucho de AHMSA. “Hasta el momento no tenemos una notificación sobre como viene la situación, los directivos se entienden con las finanzas de la empresa, nosotros como sindicato velamos que se cumpla con lo de los trabajadores”, dijo el líder sindical. En torno al pago de ahorro, el dirigente de la sección 147 dijo que todos son conscientes de la situación por la que se está pasando sin embargo esperan que el panorama despunte “Hay que mantenernos unidos y sobre todo estar apoyando con buenas vibras y ánimo. No falta alguien que haya que de una mala información o confunda a los trabajadores”.  

“Con las declaraciones que dan causan más incertidumbre en los trabajadores, la iniciativa privada debe sumarse para apoyar a Altos Hornos de México y tratar de ver la manera que resurja”, consideró Teodoro Fuentes Amador, vocero de la sección 288 del sindicato Nacional Democrático. Mencionó que la visita de los obreros de los diversos departamentos al recinto sindical la tarde del lunes, obedeció a la inquietud que generan las opiniones de algunos empresarios quienes expresaban incluso que existía la posibilidad del despido de al menos el 30 por ciento de la plantilla laboral. “Los empresarios lejos de hablar mal deberían sumarse, si esto cae provocaría un daño colateral que afectaría principalmente los trabajos directos y posteriormente los indirectos, luego los comercios y así sucesivamente, esta es una empresa que a todos nos ayuda y a todos nos conviene que esté activa”, indicó. Pidió a los empresarios abstenerse de dar notas y opiniones falsas y con ello solo meten miedo al trabajador “los empresarios quieren hacer un escrito una carta para llevarlas al gobierno federal , ese tipo de apoyo está muy bien".

AMLO indiferente con el pueblo que depende de Altos Hornos de México
AMLO indiferente con el pueblo que depende de Altos Hornos de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO indiferente con el pueblo que depende de Altos Hornos de México