AMLO inaugura junto al gobernador de Yucatán el Gran Parque de la Plancha en Mérida

AMLO inaugura junto al gobernador de Yucatán el Gran Parque de la Plancha en Mérida
El Universal / El Tiempo Monclova

Se realizó la siembra de más de tres mil árboles, así como una inversión superior a los mil 300 millones de pesos para convertir a la antigua estación de trenes en Mérida

Mérida, Yucatán. El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguraron el Gran Parque de la Plancha, ubicado en la zona centro de la ciudad y que tuvo una inversión de mil 300 millones de pesos; el lugar fue durante 30 años un terreno baldío y fue foco de infección por la basura y desperdicios que ahí se acumulaban.

Tras las gestiones de Vila Dosal ante el mismo gobierno federal, se hizo realidad una añeja demanda de los yucatecos, se dijo. Este nuevo espacio será un atractivo más para el esparcimiento y la convivencia de la población en general y de visitantes.

“Las familias yucatecas finalmente ven cristalizado el sueño de muchos años de contar con un nuevo espacio para el esparcimiento y la sana convivencia”, comentó el gobernador yucateco Vila Dosal y agradeció al presidente López Obrador el hecho de que como un solo equipo se logró la donación de terrenos para la Guardia Nacional, ya que inicialmente ahí se construirá esa sede.

El Gran Parque “La Plancha”, se convirtió así en un atractivo más para el Centro Histórico de Mérida.

Desde este nuevo punto de reunión para las yucatecas y los yucatecos, el Gobernador y el Presidente entregaron esta importante obra para la sociedad yucateca que es resultado de las gestiones de Vila Dosal y en la cual se realizó la siembra de más de 3 mil árboles, así como una inversión superior a los mil 300 millones de pesos para convertir a la antigua estación de trenes en Mérida, en una opción más para el disfrute de los yucatecos y sus visitantes.

En su mensaje, Vila Dosal afirmó que hoy es un día de celebración para Yucatán, ya que después de más de 30 años, en conjunto y trabajando en equipo, como ha sido el estilo de su administración, se ha logrado recuperar un terreno que estaba abandonado, era foco de infecciones y generaba inseguridad e inestabilidad.

Acompañado del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, el Gobernador recordó que este terreno iba a ser destinado para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, pero él se acercó a López Obrador para dar a conocer el deseo de la sociedad yucateca de tener ahí un parque.

Inauguración del Gran Parque de la Plancha en Yucatán. Foto: Especial

Lo anterior, continuó, fue escuchado por el Presidente, quien le pidió hablar con el secretario de la Defensa Nacional, quien aceptó la donación de un terreno del Ayuntamiento de Mérida para la edificación de un cuartel y que aquí se tenga un nuevo espacio para la convivencia de diferentes grupos de la sociedad.

Vila Dosal agradeció al personal militar por su labor a cargo de esta obra, la cual fue concluida en tiempo récord de 14 meses, cuando estaba planeada a 20 meses, así como la disposición del titular de la Sedena por su apertura y la generosidad de los vecinos que aceptaron ser reubicados y finalmente podrán tener certeza patrimonial, pues es gracias a ellos que hoy este parque es una realidad.

Por otra parte, el Gobernador detalló que además de los atractivos dados a conocer, se han sembrado más de 3 mil árboles y se instalaron 129 cámaras de videovigilancia vinculadas al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dijo que es esta obra, es tan importante que hay otros proyectos que se derivaron de él, tales como la rehabilitación de más de 2 kilómetros de calles y banquetas, el Ayuntamiento pintó las fachadas de las viviendas que la rodean, la estación del Ie-Tram, el Corredor Turístico-Gastronómico, la remodelación de la Plaza Grande y el paso de la Escuela a la Universidad de las Artes.

También, se reveló que “nunca antes se había hecho una inversión federal tan importante como ahora”, toda vez que en la entidad se tienen los proyectos de construcción de dos plantas de Ciclo Combinado, la ampliación del ducto de gas natural, la remodelación del estadio.

AMLO inaugura junto al gobernador de Yucatán el Gran Parque de la Plancha en Mérida
AMLO inaugura junto al gobernador de Yucatán el Gran Parque de la Plancha en Mérida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO inaugura junto al gobernador de Yucatán el Gran Parque de la Plancha en Mérida