AMLO inaugura este domingo el CRIT en Mazatlán, Sinaloa

AMLO inaugura este domingo el CRIT en Mazatlán, Sinaloa
Redacción / El Tiempo de Monclova

El nuevo Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Mazatlán será el primero en el país en atender a niños y niñas con discapacidad motriz y autismo

Culiacán, in.- El nuevo Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Mazatlán que será inaugurado este domingo por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador será el primero en el país en atender a niños y niñas con discapacidad motriz y autismo.

Rubén Rocha Moya, gobernador del estado citó que este nuevo centro está enfocado atender a la población infantil de la zona sur del estado, con lo que se obliga al estado ampliar el aspecto de cobertura en el resto de la entidad.

El ejecutivo estatal adelantó que se firmó un convenio con la Universidad Teletón, para preparar mas terapeutas en la capital del estado para atender a los niños que presentan alguna discapacidad.

Con motivo de su segundo informe de labores que rindió ante la sociedad, Rocha Moya resaltó que Sinaloa, es el primer estado en el país en otorgar la pensión universal a personas con discapacidad permanente sin excepciones.

Destacó que en este programa, se tiene un gasto anual de 504 millones de pesos, recursos que son aprobados por el Congreso del Estado, cuyo ejercicio tienen un sentido social y humano.

AMLO inaugura este domingo el CRIT en Mazatlán, Sinaloa
AMLO inaugura este domingo el CRIT en Mazatlán, Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO inaugura este domingo el CRIT en Mazatlán, Sinaloa