AMLO: Habrá continuidad en el gobierno, porque la gente lo quiere

AMLO: Habrá continuidad en el gobierno, porque la gente lo quiere
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Presidente de México, se dijo seguro de que prevalecerá 'la transformación' en el país con alguna de las 'corcholatas', a quienes recomienda porque son 'gente de confianza'.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo seguro de que continuará "la transformación" con alguna de sus "corcholatas", como llama a sus candidatos en Morena, a quienes calificó como personas de su confianza.

"Va a haber un relevo y estoy seguro de que va a seguir la transformación, porque la gente lo quiere, en todo México, yo no puedo continuar porque tenemos que ser respetuosos del principio del sufragio efectivo no reelección, así lo planteó el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, pero los que pueden sustituirme son gentes de confianza, yo los recomiendo", aseguró. El Presidente López Obrador sacó el tema de forma improvisada en la parte final de su discurso de inauguración de un camino rural en este municipio ubicado a una hora y media al sur de Oaxaca. "Y ustedes van a decidir también porque ya también se acabó el dedazo, la imposición", sostuvo.

Gira de trabajo. López Obrador visitó esta comunidad de 3 mil 500 habitantes y casas bajas de adobe y lámina, encaramadas en las montañas, con la iglesia vacía debido a que no ha sido reparada desde el sismo de 2017.  Un día antes se había realizado aquí la fiesta municipal, con la imagen de San Juan Bautista en una capilla improvisada al aire libre.  López Obrador llegó a inaugurar un camino de concreto y piedra de 18 kilómetros de 84 millones de pesos y que fue terminado en octubre pasado. 

Educación. Al enumerar los logros de su Gobierno, el Presidente también promovió los nuevos libros de texto para escuelas públicas, que han sido rechazados por organizaciones de padres, maestros e investigadores por la falta de consulta en su elaboración y por su presunta baja calidad. "En materia de educación, vamos a mejorar los libros de texto, ya para el próximo periodo escolar vienen libros nuevos, con otros contenidos, porque antes querían volvernos individualistas, egoístas a todos, y ahora ya no es así, ahora tenemos que recoger la experiencia de la organización de las comunidades indígenas, de todas las culturas como la zapoteca, lo que ustedes hacen, de cómo trabajan unidos, lo que es la organización social, lo que es el tequio, lo que es el servicio a la comunidad, lo que es la ayuda mutua, lo que es el amor al prójimo. "Entonces, pueden ser profesionistas, grandes científicos, pero humanistas, que no se les endurezca nunca el corazón, ese es el propósito que tenemos para la formación de los estudiantes, de las nuevas generaciones, los que nos van a relevar, que tengan esa formación humanista, que piensen siempre en los demás", añadió. López Obrador también destacó que los maestros en todo el país ya recibieron el aumento a su salario autorizado en el mes de mayo de este año; reiteró que ningún trabajador de la educación deberá percibir menos de 16 mil pesos al mes.  

Trabajo. En el acto de la inauguración del camino rural Coatecas Altas- San Juan Lachigalla, López Obrador destacó que en el tiempo que le queda a su sexenio continuará trabajando 16 horas diarias, incluidos sábados y domingos. Envió un saludo a todos los migrantes mexicanos en Estados Unidos y agradeció la ayuda que envían a su familias, pues es la principal fuente de ingresos al país.

AMLO: Habrá continuidad en el gobierno, porque la gente lo quiere
AMLO: Habrá continuidad en el gobierno, porque la gente lo quiere 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Habrá continuidad en el gobierno, porque la gente lo quiere