AMLO explica por qué se tituló de la UNAM sin el dominio del inglés

AMLO explica por qué se tituló de la UNAM sin el dominio del inglés
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

López Obrador recordó su etapa de universitario y cómo logró obtener su título en Ciencia Política tras presentar su tesis y otros requisitos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este lunes por qué se tituló de la UNAM de la carrera de Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) sin el dominio del inglés.

En conferencia de prensa matutina, el López Obrador informó que, a finales de los años 70, cuando cursó la carrera, existía, además de acreditar el dominio del inglés, la opción de titularse por la comprensiones de lectura de dos lenguas y él optó por el francés y portugués.

Además, informó que se tituló varios años después de haber cursado la carrera, debido a que se regresó a su natal Tabasco para trabajar como delegado el Instituto Nacional Indigenista (INI). 

“A veces hay cuentas falsa, y `bots´, pero uno (tuit) donde dice que por qué si yo me titulé sin cursar el inglés me dieron mi titulo. Se los explicó: cuando yo termino las materia en la facultad, pues me voy a trabajar a Tabasco al INI, como pasante. 

“Entonces cuando me regresó (a la Ciudad de México) ya hago la tesis, y para obtener el titulo de licenciatura de Ciencia Política, además de los créditos, el servicio social, se requieren -en ese entonces - el examen profesional, además de la tesis, un dominio de un idioma, inglés o francés o dos traducciones. Entonces yo opté por dos traducciones, y llevé seis meses un curso en el CELE, que es el Centro de Lengua Extranjera de la UNAM. Entonces hice traducción de lectura de francés y portugués, entonces me dicen que por qué inglés, entonces era una cosa u otra cosa”, declaró.

AMLO explica por qué se tituló de la UNAM sin el dominio del inglés
AMLO explica por qué se tituló de la UNAM sin el dominio del inglés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO explica por qué se tituló de la UNAM sin el dominio del inglés