AMLO exhibe a Norma Piña; trató de negociar tema de GN

AMLO exhibe a Norma Piña; trató de negociar tema de GN
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pretendían lograr beneficio de aprobación de GN a Sedena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña “y otros ministros”, le mandaron a decir con sus secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, que se podía negociar la fecha de entrada en vigor de la resolución que declaró inconstitucional la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena. “Ni les contesten el teléfono”, instruyó el mandatario.

Aseguró que las y los ministros de la Corte se arrepintieron de su decisión, “porque estaban muy prepotentes, pero la gente está en contra de ellos porque ya no es el tiempo de antes”. 
El titular del Ejecutivo federal detalló que esos ministros, incluida la presidenta Norma Piña querían negociar la entrada en vigor de este cambio. pero, reiteró que la instrucción a Adán López y a Rosa Icela Rodríguez fue: “ni les contesten el teléfono, ni les contesten el teléfono”.

Mensajes. Asimismo, reveló que estos mensajes de la ministra Piña se dieron en el contexto de un desayuno que sostendría ayer mismo [20 de abril] con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Entonces, cuando me enteré […] les dije [a los secretarios Rosa Icela y a Adán Augusto]: ‘no quiero ningún enjuague, ya no es el tiempo de antes, porque quiero enviar la iniciativa de reforma a la Constitución, porque quiero que sea el pueblo el que decida.

En referencia a los ocho ministros de la Corte que votaron para que el mando regresara a la Secretaria de Seguridad, López Obrador criticó que sea una élite corrupta la que decidió un asunto tan delicado como es la seguridad de México.

AMLO exhibe a Norma Piña; trató de negociar tema de GN
AMLO exhibe a Norma Piña; trató de negociar tema de GN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO exhibe a Norma Piña; trató de negociar tema de GN