AMLO espera 'buena actitud' de empresas privadas, tras decreto para trenes de pasajeros

AMLO espera 'buena actitud' de empresas privadas, tras decreto para trenes de pasajeros
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador señaló que si las empresas concesionadas no les interesan, las Fuerzas Armadas pueden entrar a brindar este negocio. 

Tras el decreto emitido el pasado 20 de noviembre para priorizar el servicio de trenes de pasajeros, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, aunque no han recibido respuesta alguna, espera que las empresas concesionadas tengan una “buena actitud”.

Señaló que, si las empresas concesionadas no les interesan, las Fuerzas Armadas pueden entrar a brindar este negocio, pues destacó que las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) tienen a su cargo el Tren Maya y el Tren del Istmo.

“Todavía no hay respuesta, pero ya se les envió incluso un escrito, y yo espero que haya una buena actitud. Y de lo contrario, pues queda como posibilidad para que el Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones, pueda concesionar el servicio. 

“Sí, el Grupo México se queda con el transporte de carga y se da la concesión para el tren de pasajeros a otra empresa, pero antes también podría hacerlo… el Tren Maya son mil 550 kilómetros va a estar manejado por una empresa de la Secretaría de la Defensa. El Tren del Istmo son mil kilómetros manejados por una empresa de la Secretaría de Marina”, dijo en su conferencia mañanera de este miércoles 22 de noviembre en Palacio Nacional.

Afirmó que dejará todo listo para que la siguiente administración pueda echar a andar el plan ferroviario, ya que considera que “un sexenio alcanza para tener todos los trenes en el país”.

Destacó que los concesionarios actuales se quedarían con el servicio de transporte de carga, pero otras empresas podrían usar las vías para los trenes de pasajeros.

“Este es un buen acuerdo, un decreto que se tomó y que vamos a estar pendientes. A nosotros no nos va a tocar iniciar, no sabemos, uno de estos trenes, pero vamos a dejar todo arreglado para que quien nos sustituya pueda echar a andar en un sexenio alcanza para tener todos los trenes en el país y se tiene lo principal, se tienen las vías”, dijo.

 
AMLO espera 'buena actitud' de empresas privadas, tras decreto para trenes de pasajeros
AMLO espera 'buena actitud' de empresas privadas, tras decreto para trenes de pasajeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO espera 'buena actitud' de empresas privadas, tras decreto para trenes de pasajeros