AMLO es denunciado ante INE por llamado a votar por la 4T

AMLO es denunciado ante INE por llamado a votar por la 4T
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es por uso indebido de recursos públicos y vulnerar neutralidad.

La representación del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una queja en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por uso indebido de recursos públicos y por vulnerar los principios de neutralidad, equidad e imparcialidad en la contienda rumbo al 2024.   Lo mismo hizo el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynez, quien presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por el uso indebido de recursos públicos con fines electorales. 

Y es que durante la mañanera de este 19 de abril, el Ejecutivo Federal adelantó que antes de que concluya su sexenio enviará una nueva iniciativa de reforma constitucional para que la Guardia quede formalmente adscrita a las Fuerzas Armadas, la cual confió sea aprobada por legisladores afines a la Cuarta Transformación. 

El presidente López Obrador hizo votos porque el pueblo “decida votar, no solo por un candidato de nuestro movimiento, candidata o candidato, sino también, que es muy importante, por los legisladores candidatos a diputados y senadores”. De acuerdo con el representante perredista Ángel Ávila, esas declaraciones buscan favorecer a las llamadas “corcholatas”: la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como al partido Morena rumbo al 2024, lo que viola el principio de neutralidad, equidad e imparcialidad en la contienda. Para ello, indica en la queja de 21 cuartillas, el primer mandatario se vale de su cargo y de los recursos materiales, transmisión de radio y televisión y redes sociales para pedir el voto.

AMLO es denunciado ante INE por llamado a votar por la 4T
AMLO es denunciado ante INE por llamado a votar por la 4T 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO es denunciado ante INE por llamado a votar por la 4T