AMLO envía segunda carta a Netanyahu para pedir que extradite a Tomás Zerón

AMLO envía segunda carta a Netanyahu para pedir que extradite a Tomás Zerón
El Universal / El Tiempo Monclova

Acusa a Israel de proteger a un torturador, en relación con el caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una segunda carta a Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, pidiéndole su ayuda para que Tomás Zerón de Lucio, exitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), sea extraditado a México y responda a las acusaciones de tortura en el caso Ayotzinapa, pues manifestó que “no puede ser que Israel proteja bajo ninguna circunstancia a un torturador”.

Aseguró que existe la versión de que es protegido por Israel porque los equipos de espionaje que se compraron eran originarios de ese país.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal manifestó que, bajo ninguna circunstancia, ningún país debe de proteger a torturadores en el mundo.

“Ya envié al primer ministro de Israel una segunda carta par que nos ayuden en la extradición de Tomás Zerón ya la envié la carta. Es la segunda porque no puede ser que Israel proteja bajo ninguna circunstancia a a un torturador, nadie debe de proteger torturadores en el mundo y mucho menos, quienes sufrieron de represión, de tortura, de exterminio.

“Estoy seguro de que la comunidad judía en México nos va a ayudar también, porque no se puede permitir esto y existe la versión que la protección es que compraban los equipos de espías, de espionaje, que son de Israel y eso los protege. Imagínense, por un negocio, por una compraventa por dinero, proteger a quienes violan derechos humanos”, dijo.

AMLO adelanta que suscribirá carta a Biden para pedir que ayude a Argentina

López Obrador también adelantó que suscribirá una carta —que le enviaron presidentes de América— dirigida a su homólogo de Estados Unidos Joe Biden, en la cual le piden que ayude al pueblo de Argentina a salir de la crisis económica que enfrenta esa nación.

“Ayer me mandaron una carta que se quieren enviar al presidente Biden, de algunos presidentes de América, para que se ayude al pueblo de Argentina a salir de su crisis económica y financiera”.

El presidente López Obrador dijo que el Fondo Monetario Internacional debe también asumir su responsabilidad en la crisis que padece Argentina, porque “cómo no va a saber un banco si un cliente, tiene o no tiene solvencia”.

El Mandatario dijo que la crisis económica argentina se agravó por la pandemia de Covid-19, luego por la guerra entre Rusia y Ucrania, y porque ese país sufrió una sequía muy fuerte.

“Se les ha caído sus exportaciones, está mal su economía”, pero insistió en que es importante que los organismos internacionales, más si son corresponsables, ayudar a superar la crisis financiera que padece Argentina.

AMLO envía segunda carta a Netanyahu para pedir que extradite a Tomás Zerón
AMLO envía segunda carta a Netanyahu para pedir que extradite a Tomás Zerón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO envía segunda carta a Netanyahu para pedir que extradite a Tomás Zerón