AMLO encabeza ceremonia por aniversario luctuoso de Francisco Villa

AMLO encabeza ceremonia por aniversario luctuoso de Francisco Villa
El Universal / El Tiempo Monclova

Previo a la ceremonia, un grupo de habitantes de Durango protestaron por la contaminación de una minera canadiense, además de exigir solución a sus demandas salariales

San Juan del Río, Durango.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el centenario luctuoso de general “Francisco Villa” en la cuna del “Centauro del Norte”.

Acompañado por el gobernador Esteban Villegas (PRI-PAN); la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde; los secretarios de Defensa, Marina, Seguridad, y el historiador Pedro Salmerón, el Jefe del Ejecutivo puso una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie de la estatua de José Doroteo Arango Arámbula.

Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia por el aniversario luctuoso de Francisco Villa. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL

En la ceremonia el también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas entregó al general Luis Cresencio Sandoval un revólver que le perteneció al líder de la División del Norte, que le regaló del expresidente Francisco I. Madero, y que fue donado para ser reintegrado al patrimonio cultural del México.

El arma estará bajo el resguardo del Museo Nacional de la Revolución de Chihuahua.

El Mandatario visitó la casa de adobe y el Museo de sitio La Coyotada, dedicadas al líder revolucionario.

Reclamos de familiar de Villa

Previo a la ceremonia un grupo de habitantes de Pánuco de Corolorado protestaron -en el camino a La Coyotada- por la contaminación provocada por una minera canadiense, además de maestros jubilados y pensionados que exigían una solución a sus demandas salariales.

Entre ellos, junto con un grupo de hombres, mujeres y niños vestidos de revolucionarios, se encontraba Francisco Villa Campa, quien dijo ser nieto de Francisco Villa.

Ceremonia de Francisco Villa. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL

Al igual que su abuelo, Villa Campa dijo que tuvo que alzar la voz porque le instruyeron el paso para ingresar a la Coyotada.

¿Un festejo para recodar a Pancho Villa son la familia de Francisco Villa? Un festejos en el pueblo de México, no es festejo”, reclamó el descendiente del general Villa, quién agradeció la intervención del presidente López Obrador para poder asistir a dichos homenajes.

Villa Campa, adelitas, revolucionarios, se postraron a un lado de un grupo de militares a caballo que emularon a la “División del Norte” y desde arengaron “vivas” para el héroe revolucionario y para el Presidente de la República.

Ceremonia por el aniversario luctuoso del Francisco Villa en Durango. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL

AMLO encabeza ceremonia por aniversario luctuoso de Francisco Villa
AMLO encabeza ceremonia por aniversario luctuoso de Francisco Villa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO encabeza ceremonia por aniversario luctuoso de Francisco Villa