AMLO dirige un mensaje alentador sobre AHMSA es de fiar

AMLO dirige un mensaje alentador sobre AHMSA es de fiar
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Al saber que nuevos inversionistas avanzan en la compra de Altos Hornos de México, el Presidente de la República reitera abrir acuerdos de pago de deuda.

Como “una luz al final del túnel” calificó Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Democrático, la mención del Presidente Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera sobre Altos Hornos de México, de que hay disponibilidad de la Federación para el pago de las deudas de la acerera con los nuevos inversionistas.

Cabe destacar que el Presidente de la República siempre ha condicionado la apertura a un convenio de pago flexible para el adeudo de AHMSA con Pemex, CFE, IMSS y SAT a que Alonso Ancira Elizondo, ex presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos, no esté dentro de la empresa.

Alusión. En La Mañanera de este miércoles, el Presidente afirmó que “se va avanzando en el tema AHMSA”, pero que no puede detallar porque se está en negociaciones, pero que su gobierno está dando facilidades para que la empresa acuerde el pago de la deuda con dependencias federales. Leija Escalante expresó que el hecho de que AMLO hable sobre AHMSA es positivo, y más, que haya disposición a hacer acuerdos de pago del adeudo a los servicios de la empresa.

Esta postura federal se suma a las buenas expectativas que da la reciente visita de empresarios extranjeros, encabezados por Daniel Chapman, quienes junto con sus técnicos y personal de Altos Hornos recorrieron las siderúrgicas Uno y Dos, lo que abre esperanzas y el panorama para una reactivación de la acerera. "Qué bueno que ya se ve otra cosa en lo de AHMSA, y que ya vinieron los inversionistas, lo dice el Presidente, que habrá disponibilidad para el pago de las deudas que tiene la empresa al negociar con los nuevos inversionistas", subrayó.

AMLO dirige un mensaje alentador sobre AHMSA es de fiar
AMLO dirige un mensaje alentador sobre AHMSA es de fiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO dirige un mensaje alentador sobre AHMSA es de fiar