AMLO destaca respeto mutuo con legisladores de EU

AMLO destaca respeto mutuo con legisladores de EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

15 congresistas americanos se reunieron con autoridades de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a congresistas de Estados Unidos. La delegación de legisladores estadounidenses llegó acompañada del embajador Ken Salazar.

Tras el encuentro, el presidente López Obrador destacó que el diálogo emprendido con los representantes estadounidenses se dio con “respeto mutuo y en beneficio de nuestros pueblos”. La reunión también contó con la participación del Gabinete Federal, pues se dieron cita el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda Durán, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Intervención. Asimismo el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director general de Pemex, Octavio Romero; y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro. La relación entre México y Estados Unidos se ha visto tensa en las últimas semanas ante la propuesta desde el Partido Republicano de una intervención militar estadounidense para combatir a los cárteles mexicanos. El presidente López Obrador ha amagado con una “campaña de información” para llamar a no votar por dicho partido en Estados Unidos, ante lo cual el gobierno ha exigido que se respeten sus procesos electorales. 

Fuerzas armadas. La reunión se lleva a cabo en el marco de la iniciativa de algunos legisladores republicanos para que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos puedan combatir a los cárteles de la droga en territorio mexicano. Además del embajador Ken Salazar, la delegación estadounidense estuvo integrada por los senadores demócratas Chris Coons, Chris Murphy; Peter Welch y los republicanos Jerry Moran; Mike Lee; Shelley Moore Capito. Los congresistas demócratas Henry Cuéllar, Vicente González y Verónica Escobar, así como la republicana María Elvira Salazar. Por su parte el cansiller Marcelo Ebrard, mencionó que se rataron temas de migración, frontera norte, transitsmico, tráfico de armas  y fentanilo, hasta integración económica, en general fue un encuentro muy cordial. Esta reunión se da después de las declaraciones de varios congresistas estadounidenses que quieren implementar iniciativas para que el Ejército de EU, pueda hacer labores de seguridad en México, a lo que se opene el presidente.

AMLO destaca respeto mutuo con legisladores de EU
AMLO destaca respeto mutuo con legisladores de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO destaca respeto mutuo con legisladores de EU