AMLO da positivo a Covid, cancela gira de trabajo por Yucatán

AMLO da positivo a Covid, cancela gira de trabajo por Yucatán
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es la tercera ocasión que resulta positivo a la enfermedad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19, por lo cual tuvo que suspender su gira de trabajo privada por Yucatán.

Por medio de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo explicó que no es grave y que su corazón está al 100.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto”.

El Presidente de la República dijo que guardará reposo unos días y que el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández encabezara las conferencias mañaneras en Palacio Nacional.

“Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió el Mandatario.

Ante las versiones de que el presidente López Obrador tuvo que ser trasladado de emergencia a la Ciudad de México, debido a que presuntamente se habría desmayado durante su gira por Mérida, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el presidente se encontraba en buenas condiciones y que continuaría con su gira de trabajo por el sur del país. Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, afirmó que son “falsos rumores” y no es cierto que esta mañana el titular del Ejecutivo se haya sentido mal o se haya “desvanecido” como se difundió a través de diversos medios locales de Yucatán.

Yucatán. Dijo que el Mandatario sigue con su gira de trabajo como la tenía planeado. López Obrador llegó ayer a Yucatán, procedente de Quintana Roo, donde supervisó los avances de la construcción del Tren Maya y otras obras de infraestructura y comunicaciones que se llevan a cabo en ese estado.

Aunque la salud del presidente está vigilada por médicos militares y él asegura sentirse bien, el anuncio de su contagio encendió las alarmas debido a que ya tiene 69 años y por los diversos padecimientos o enfermedades que tiene. En septiembre de 2022, derivado del ciberataque más grande de la historia del Gobierno de México, se revelaron detalles de la salud del presidente López Obrador, lo que lo obligó a confirmar en su conferencia matutina que sí estaba enfermo.

AMLO da positivo a Covid, cancela gira de trabajo por Yucatán
AMLO da positivo a Covid, cancela gira de trabajo por Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO da positivo a Covid, cancela gira de trabajo por Yucatán