AMLO da marcha a tras al cabotaje dentro de la reforma a la Ley Civil y Aeropuertos

AMLO da marcha a tras al cabotaje dentro de la reforma a la Ley Civil y Aeropuertos
Agencias / El Tiempo Monclova

"Lo que se envió o está por enviarse de iniciativa ya no lleva lo del cabotaje, para que celebren los que estaban preocupados por eso", dijo en su conferencia mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se eliminó el cabotage dentro de su reforma a las leyes de Aviación Civil y Aeropuertos, iniciativa enviada a la Cámara de Diputados.

“Lo que se envió o está por enviarse de iniciativa ya no lleva lo del cabotaje o sea para que lo celebren los que estaban preocupados por eso”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina de este miércoles.

Pese a lo anterior, la iniciativa sigue en pie y en estos momentos está pendiente de negociación con trabajadores de este sector.

“Vamos a esperar, se está presentando la iniciativa, quedó pendiente lo del cabotaje porque queremos verlo con más profundidad y estamos buscando un acuerdo con los trabajadores”, dijo.

El presidente López Obrador envió el pasado 15 de diciembre una reforma a la Cámara baja para modificar la Ley General de Aviación Civil y Aeropuertos que está pendiente y tiene como principal objetivo modificar el cabotaje aeronáutico.

Esto implica que se abra el espacio aéreo nacional a las aerolíneas extranjeras, lo cual consideran especialistas que podría llevar a la quiebra a las aerolíneas locales en México.

Actualmente, de acuerdo con el artículo 17 bis de la Ley de Aviación Civil, el cabotaje está prohibido en el país.

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, expresó que el Senado de la República va a actuar con responsabilidad y como una auténtica cámara revisora en el caso del cabotaje, así como otras reformas que se aprecian como perniciosas, como es el caso de la reforma que limita facultades al Tribunal Electoral y que revoca concesiones mineras.

AMLO da marcha a tras al cabotaje dentro de la reforma a la Ley Civil y Aeropuertos
AMLO da marcha a tras al cabotaje dentro de la reforma a la Ley Civil y Aeropuertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO da marcha a tras al cabotaje dentro de la reforma a la Ley Civil y Aeropuertos